PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOtorgan la OEA y la Fundación de las Américas el premio "Mejor...

Otorgan la OEA y la Fundación de las Américas el premio «Mejor Ciudadano Corporativo 2010» a CEMEX

* El Premio reconoce la labor de CEMEX por su programa Centros Productivos de Autoempleo el cual impulsa a las comunidades con necesidades de vivienda y ha beneficiado a más de 5 mil familias.

CEMEX recibió hoy el premio Mejor Ciudadano Corporativo 2010 en la categoría de Oportunidades Económicas, que otorgan la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación de las Américas, por el impacto social positivo de su programa Centros Productivos de Autoempleo.

La entrega de este galardón se llevó a cabo en el marco de la VIII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa que se realizó en Asunción, Paraguay, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este premio tiene el objetivo de motivar a las empresas a que jueguen un papel relevante en el planteamiento y desarrollo de soluciones que permitan erradicar y vencer la pobreza en las Américas y dar reconocimiento a la organización que haya iniciado un programa innovador que beneficie a las comunidades donde opera. La categoría Oportunidades Económicas considera iniciativas que provean oportunidades económicas para poblaciones en desventaja, como generación de empleo y creación de pequeñas y medianas empresas, entre otras.

En su discurso de agradecimiento, la Directora de Soluciones Sociales de CEMEX México, Martha Herrera, afirmó que la empresa trabaja bajo la premisa de ser competitiva, impulsora del desarrollo de nuestro país, que genere soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias.

Agregó que CEMEX percibe el problema de la pobreza en las comunidades donde opera como una oportunidad de crecimiento mutuo. “Como parte de nuestro compromiso trabajamos en la creación de procesos de negocios inclusivos y mutuamente benéficos, en los cuales, el sector público privado y las comunidades locales construyan su propio valor económico, social y medio ambiental.

Explicó que CEMEX actúa en comunidades de pobreza extrema como un acompañante de su propio desarrollo. “Buscamos contribuir a la recomposición del tejido social y reducir las desigualdades mediante la generación de actividades productivas y combatimos la exclusión mediante la inclusión”, dijo.

Martha Herrera precisó que con esta visión CEMEX creó “Centros Productivos de Autoempleo”, programa de autoconstrucción asistida dirigido a las familias que requieren rehacer o mejorar sus viviendas y que carecen de recursos, pero que tienen la disposición de trabajar en comunidad.

En México, CEMEX opera 36 Centros Productivos de Autoempleo en siete estados de la república, los cuales han beneficiado a 5 mil familias. Han generado 21 mil empleos temporales con los que se han construido más de 364 mil metros cuadrados de viviendas. Su modelo se ha reproducido ya en Guatemala, Nicaragua y Colombia.

Los materiales producidos en los Centros son diversos, ya que además de blocks para la construcción se elabora actualmente piedra de pavimentación, castillos de acero, postes de concreto y mobiliario urbano.

Los programas de Desarrollo Sustentable de CEMEX México, entre los que se cuenta “Centros Productivos de Autoempleo” han beneficiado a más de cinco millones de personas en diez años.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR