Ambiental Gobierno RSE

Políticos y CEO simulan actuar contra el cambio climático: Thunberg

El peligro real es que los políticos y los CEO piensan que se adoptan acciones reales cuando en realidad solo lanzan números…

La voz de Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, ha estado retumbando el mundo. Tras su participación en la COP25 en Madrid, cientos de medios han apoyado con fuerza la voz de la activista adolescente.

Incluso, recientemente se enfrentó a políticos y directivos de las empresas al manifestar que ellos únicamente se están preocupando de forma superficial por el cambio climático y que las acciones que expresan no se están tornando hechos.

Parece que negociar resquicios y evitar elevar sus ambiciones se ha convertido en una especie de oportunidad para los países.

Greta Thunberg.

«Sigo creyendo que el mayor peligro no es la inacción: el peligro real es que los políticos y los CEO pretenden que se están adoptando acciones reales, cuando en realidad no se está llevando a cabo casi nada más allá de una astuta contabilidad y campañas publicitarias creativas”.

Hasta el momento, muchos países y compañías están adaptándose a la idea de los mercados de intercambio de gases de carbono para cumplir metas de recortes de emisiones y en ayudar a limitar las alzas de temperaturas globales promedio, de entre 1.5 y 2 grados centígrados por encima los niveles previos a la era industrial.

Cabe mencionar que Thunberg afirma que muchos de los compromisos para reducir las emisiones de gases no incluían el impacto de la contaminación del transporte marítimo, la aviación, ni el comercio internacional. Por ello, se necesitan tomar acciones más eficientes.

El objetivo de emisión cero en 2050 no implicará nada si continuamos teniendo elevados niveles de CO2 en algunos sectores incluso por unos pocos años más.

Greta, una de las mujeres más poderosas del mundo 

Thunberg es considerada como una de las más poderosas por su presencia en los medios de comunicación, tanto locales como internacionales, así mismo por ser nominada a al Premio Nobel de la Paz, convirtiéndola en una de las nominadas más jóvenes para el honor.

Por tal razón, se ganó el puesto número 100 en la lista de 2019 de las mujeres más poderosas del mundo.

«La gente está sufriendo. La gente está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando,” dijo durante su discurso en las Naciones Unidas en septiembre pasado. “Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único de lo que ustedes hablan es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¡Cómo se atreven!”.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact