PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPolíticas corporativas en Japón ¿exageradas?

Políticas corporativas en Japón ¿exageradas?

Bien se sabe que la mayoría de los japoneses son explotados por las empresas, ya que es común que ellas les pidan a sus trabajadores estar varias horas extras al día después de su jornada; un hecho que les causa estrés y una mala calidad de vida.

El trabajo es tanto que hasta se han creado campañas para que el Gobierno japonés imponga medidas contra el trabajo en exceso  y lo disminuyan, ya que esto ha causado muertes desde hace varios años.

El estrés, la carga y el tiempo que una persona pasa en la oficina, puede causar un síndrome llamado Karoshi, una enfermedad causada por los excesos de estrés y que normalmente lleva a una persona a la muerte.

En el país vecino, China, unas mil 600 personas mueren por este síntoma.

A pesar de las cifras, todavía hay empresas que siguen imponiendo exageradas políticas corporativas, un ejemplo claro de esto son los directivos de la empresa de aguas de la ciudad japonesa de Kobe, (prefectura de Osaka), quienes recientemente se presentaron en la televisión para pedir disculpas por un empleado que salió varias veces 3 minutos antes de que empezara su hora de la comida.

De acuerdo con información del diario The Guardian, el trabajador de 64 años estuvo 72 minutos fuera de su puesto laboral. Esto lo hizo alrededor de siete meses, entre septiembre del 2017 y marzo del 2018.

En ese tiempo, el hombre salió de su lugar de trabajo antes de que empezara oficialmente su hora de comida.

Los representantes de la empresa dijeron que en el horario laboral la pausa para comer es de 12:00 hasta las 13:00. Sin embargo, el hombre salía 11:57.

El directivo se dio cuenta de ello cuando vio a su trabajador cruzar la calle cuando para él, «debía estar en su lugar de trabajo». Al enterarse de ese «delito» de la rutina corporativa, los jefes de la empresa multaron al señor quitándole la mitad de su salario de un día.

«Es muy lamentable que tal escándalo haya tenido lugar, y deseamos expresar nuestras sinceras disculpas. Los jefes de la empresa también señalaron que el hombre explicó sus ausencias de 3 minutos, argumentando que quería cambiar de ritmo».

Directivos de una empresa pidieron disculpas porque uno de sus trabajadores salía 3 minutos antes de su hora de comida.


Directivos de una empresa pidieron disculpas porque uno de sus trabajadores salía 3 minutos antes de su hora de comida.

Twittea esta frase.


Con este ejemplo, podemos concluir es necesario que el Gobierno de ese país comience a percatarse que los excesos de trabajo no están siendo buenos para su ciudadanía, ya que además de fomentar la adicción al trabajo, se está poniendo en riesgo a cada una de las personas que laboran para las empresas. Un hecho que definitivamente no es nada conveniente para los corporativos asiáticos.

De acuerdo con un estudio que se llevó a cabo al iniciar este año, se reveló que cerca de una cuarta parte de las empresas del país, obligan a sus empleados a trabajar más de 80 horas extra al mes y que a menudo, ni si quiera se les pagan.

¿Estarías dispuesto a aguantar una jornada laboral tan larga como las de Japón? ¿Qué opinas acerca de las muertes por exceso de trabajo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR