PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook mete la pata: Sugiere que el acoso sexual infantil puede ser...

Facebook mete la pata: Sugiere que el acoso sexual infantil puede ser aceptable

A pesar de que es una de las plataformas más populares y visitadas, Facebook mete la pata otra vez y les pregunta a sus usuarios si el acoso sexual infantil puede ser aceptable…

El grooming y el peligro en las redes

Es cierto que las plataformas digitales y espacios de interacción social nos han permitido conectarnos y acércanos más con nuestros familiares y amigos.

No obstante el fácil acceso y el anonimato que estas redes proporcionan también han fomentado la aparición de conceptos como el grooming, mejor conocido como el abuso sexual de menores.

Esta práctica es una forma de pederastia o abuso sexual ejercido a través de Internet por adultos que permanecen en el anonimato. Para realizarlo, el agresor abre un perfil falso en el que se hace pasar por un menor para entablar amistad con otros menores, a los que posteriormente acosará.

De acuerdo con los expertos, los agresores o practicantes del grooming convencen a sus victimas de compartirle datos personales, imágenes o videos comprometedores.

Hasta el momento, los expertos comparten que el número de casos de grooming que no se denuncian es muy alto, por lo que no se puede tener un porcentaje aproximado del numero de usuarios que son acosados sexualmente.

Para detener esta situación se han creado iniciativas para apoyar a que las victimas hagan las denuncias correspondientes. No obstante, las víctimas de estos depredadores sexuales virtuales son muy vulnerables porque se encuentran en una etapa de la vida muy inestable.

Sin importar esta situación y el peligro que pueden correr los menores de edad por el tipo de contenido que se puede compartir en redes, Facebook decidió considerar el acoso sexual infantil como aceptable.

¡Vaya que Facebook mete la pata…!

La plataforma preferida por muchos, ha lanzado una encuesta sobre la normativa del acoso sexual a niños a través de las redes sociales. En las preguntas se le pedía a los internautas responder cómo regularían ellos las situaciones en las que los adultos acosaban a los menores en las plataforma.

“Si pudieras establecer las políticas de Facebook, cómo gestionarías la siguiente situación: en un mensaje privado un hombre adulto le pide a una niña de 14 años fotos con contenido sexual”.

Para muchos la respuesta era lógica: “avisar a la policía, ya que el comportamiento del adulto es ilegal”. No obstante para la plataforma ésta no era una de las múltiples opciones ofrecidas por Facebook e incluso una opción compartía que: “Este contenido debería estar permitido en Facebook y no me importaría verlo”.

Otra pregunta que se encontraba en este cuestionario, le pedía a los usuarios su opinión acerca de quién debería fijar las normas que regulan este tipo de situaciones. Entre las respuestas se podía elegir Facebook, expertos externos contratados por la compañía o los mismos usuarios en una votación.

Esta encuesta creó polémica, debido a que no es posible que una plataforma tan poderosa como Facebook considere el acoso sexual infantil como un contenido o actitud apropiada,

“La red ha planteado el debate sin mencionar que conductas como la descrita en las preguntas anteriores ya están reguladas y son ilegales”.

Algunos políticos del Reino Unido han descrito la encuesta de Facebook como estúpida e irresponsable, ya que la plataforma no debería enviar encuestas que puedan sugerir que el acoso sexual es aceptable o que la red podría tolerarlo.

¿Qué dice Facebook?

El vicepresidente de Producto de Facebook, Guy Rosen, reconoció que los actos pedófilos que reflejaban las encuestas son y siempre serán completamente inaceptables en Facebook, y defendió que la red social trabaja regularmente con las autoridades si se detectan casos.

El directivo admitió que estas preguntas no deberían haber sido parte de esta encuesta, mientras que un portavoz de la compañía compartió que el instrumento incluye referencias a contenido ofensivo que actualmente ya está prohibido en la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR