PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesPlaza Sésamo busca ayudar a niños refugiados en Medio Oriente

Plaza Sésamo busca ayudar a niños refugiados en Medio Oriente

La organización de ayuda a los refugiados International Rescue Commitee (IRC) y Plaza Sésamo unieron esfuerzos para crear una nueva versión del programa infantil diseñado para ayudar a niños refugiados.

De esta manera están trabajando juntos para brindar ayuda en la educación de niños refugiados en Siria, Jordania, Líbano e Iraq.   

Este proyecto ganó una subvención de 100 millones de dólares de la fundación McArthur para crear un programa que ayude con el estrés tóxico que padecen los niños refugiados en Medio Oriente.

El objetivo es dar el servicio a más de un millón de niños, además de contenido educativo digital como en la televisión o en los celulares.

Programa para ayudar a niños refugiados en Medio Oriente

El proyecto educativo combina el contenido que Plaza Sésamo ya ha implementado, con la experiencia de IRC en zonas de conflicto para ayudar a los refugiados y a sus familias a enfrentar la crisis y construir un mundo mejor.

Además de lo digital, el proyecto incluye también espacios seguros para que los pequeños jueguen y aprendan, tengan clases y sesiones para los padres y las familias, incluidos los programas de visitas al hogar, hay también guía de actividades para los cuidadores de los niños y alianzas con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro.

El programa se llamará Ahlan Simsim, que significa Bienvenido Sésamo en árabe. Sus protagonistas son las marionetas de una niña llamada Basma, un niño llamado Jad y una traviesa cabra bebé.

Ahlan Simsim será emitido en más de 20 países de Medio Oriente, en el norte de África y el Golfo a partir de febrero 2020.

Plaza Sésamo aborda problemas actuales

El programa Sésamo se ha caracterizado por romper tabúes y lo ha demostrado de diferentes maneras.

Hace unas semanas lo hizo al hablar del problema de adicciones y compartió un video en donde presentan a Karli, ella aparece Elmo, a quien agradece por haber cuidado de ella mientras su mamá se encontraba «en junta».

Elmo se imagina que esa junta es una reunión típica de amigos y asegura que a él también le encanta participar en este tipo de convivencias, sin embargo, Karli le confiesa que su madre acude a un grupo de ayuda contra la adicción a las drogas:

“Ella va diario para mantenerse saludable. Mi mamá necesita ayuda para poder cuidarse mejor así misma”.

Tener a este nuevo personaje es parte de la decisión de los productores al alinearse con la iniciativa Sesame Street en las comunidades, una plataforma digital que cuenta con herramientas multimedia en inglés y español para ayudar al desarrollo de los niños.

Los espectadores podrán ver que en este capítulo se aborda un «tema para adultos». Fue lanzado por Plaza Sésamo porque de acuerdo con sus creadores, aproximadamente 5,7 millones de niños menores de 11 años en Estados Unidos viven en hogares donde uno de los padres tiene un trastorno por abuso de sustancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR