Debes leer... RSE

El Papa compara con Hitler a los políticos que discriminan a homosexuales

Esta es la declaración del Papa con respecto a los políticos que comparten una postura en contra de la comunidad LGBT.

El Papa Francisco dijo que los políticos que cargan contra homosexuales, gitanos y judíos le recuerdan a Hitler.

«No es una coincidencia que a veces resurjan los símbolos típicos del nazismo», dijo Francisco en un discurso a los participantes de una conferencia internacional sobre ley criminal.

«Y debo confesarles que cuando escucho un discurso (de) alguien responsable del orden o de un gobierno, pienso en los discursos de Hitler en 1934, 1936», comentó, saliéndose de su texto preparado.

«Con la persecución de judíos, gitanos y personas de tendencias homosexuales, esas acciones son hoy típicas (y) representan ‘por excelencia’ una cultura de basura y odio. Eso pasó en aquellos días y hoy está ocurriendo otra vez», señaló.

Durante el régimen nazi en Alemania (1933-45) fueron asesinados seis millones de judíos y se deportó a homosexuales y gitanos a los campos de exterminio.

El Papa no nombró a ningún político ni país como objetivo de sus críticas. En las últimas semanas, también ha denunciado una resurgencia del antisemitismo en Europa.

El miércoles, en declaraciones improvisadas durante su audiencia general, dijo: «Hoy está renaciendo el hábito de perseguir a los judíos. Hermanos y hermanas: esto no es humano ni cristiano; ¡los judíos son nuestros hermanos y hermanas y no deben ser perseguidos! ¿Lo entienden?».

Fuente: EFE

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact