PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConvierte tus sueños en una realidad con Corona Challenge

Convierte tus sueños en una realidad con Corona Challenge

Existen muchas personas allá afuera con grandes ideas que pueden impactar de manera positiva a nuestro entorno. Para apoyarlas, Corona puso en marcha una iniciativa cuyo objetivo es convertir sus proyectos sustentables en realidad y así alcanzar un mundo más limpio y libre de amenazas climáticas.

¿Le entras al Corona Challenge?

El Corona Challenge es un proyecto impulsado por Corona y por Levadura de Ideas, la aceleradora de startups y scaleups de Grupo Modelo. El programa apoyará a cualquier innovador, creativo o dueño que busque convertir una gran idea sustentable en realidad y sin importar que tan complicada parezca.  

Las grandes ideas pueden venir de quien sea, no necesitas ser un experto, ni saber cómo empezar o contar con los recursos financieros. Lo único que necesitas es una idea poderosa y las ganas de derribar fronteras físicas y mentales que te impidan lograr tus sueños, Clarissa Pantoja, Directora de Corona.

De acuerdo con Clarissa Pantoja, Directora de Corona, la marca está en busca de aquellas ideas que pudieran parecer imposibles, pero que nos ayuden a mejorar el lugar en el que vivimos e impulsen al país hacia el progreso.

Con esta plataforma, Corona quiere resaltar que las ideas y los sueños van de la mano y pueden impulsar un cambio de actitud y mentalidad en las personas pero sobre todo hacerlas más conscientes de la importancia de impulsar el desarrollo sostenible.

El momento es ahora, somos la generación que puede hacer la diferencia y tú eres quien podría salir en los libros de historia como la persona que hizo un cambio en el mundo. Nosotros te ayudaremos a hacer realidad tus ideas comparte la marca.

¿Cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?

Lo primero es tener buenas ideas con la capacidad de cambiar al mundo, ganas de emprender y mucha energía para trabajar e impulsar tu proyecto. Cualquiera puede participar.

Aunque es importante que tu idea pueda cubrir ciertos factores ambientales como: optimización del uso de agua, disminución de las emisiones a la atmósfera, darle una segunda vida a nuestros residuos, uso inteligente del plástico, generación de cadenas de reciclaje y/o ideas para inspirar a los demás hacia el progreso.

Corona Challenge es una iniciativa de emprendimiento sustentable que incubará y acelerará esas ideas poderosas que nos ayudarán a reforzar nuestra relación con el medio ambiente a fin de seguir inspirando a los mexicanos a progresar, ir adelante y a creer en sí mismos. En México hay mucho talento y queremos apoyarlos a romper fronteras para convertir sus ideas en realidad., agregó Pantoja.

Después de identificar el objetivo del proyecto, tienes que inscribirlo en www.coronachallenge.com del 23 de octubre del 2019 al 7 de febrero del 2020 y por ultimo tendrás que ingresar sus datos y la explicación de la idea.

Los proyectos inscritos pasarán por tres etapas

Corona Challenge permite convertir esa idea en realidad, sin necesidad de realizar una inversión económica. Recibirás apoyo de expertos en esta materia, entre otras ventajas pero antes de llegar a esto, tu proyecto deberá pasar las siguientes etapas:

1) Ideación: Las 20 mejores serán elegidas para participar en un Hackathón, a través del cual la idea se convertirá en un prototipo.

2) Incubación: Los mejores 6 prototipos se someterán a un proceso de incubación de 5 meses en donde se asegurarán de que se convierta en un producto con un modelo de negocio y cadena de valor detrás.

3) Aceleración: Se elegirán a los 3 mejores para ser acelerados, a través de Levadura de Ideas, plataforma que les permitirá ejecutar un piloto de su producto en las operaciones de la empresa.

Aquellos proyectos que resulten ganadores de Corona Challenge recibirán inversión, acompañamiento, asesorías con expertos y las herramientas necesarias para que esa idea “imposible”, cobre vida.

A través de Corona Challenge, Grupo Modelo, reitera su compromiso con el progreso de México apostando por el talento y creatividad de los mexicanos. Así que no pierdas tiempo e inscribe tu proyecto… ¡Ya!

¡Inspírate!

Corona, también es reconocida por su compromiso con el medio ambiente. Esto ha llevado a la marca a buscar soluciones que le permitan tener una mejor gestión con sus residuos y productos.

Una de ellas fue un nuevo modelo de lata responsable que puede atornillarse y formar un six pack de manera vertical. El empaque se llama Fit pack con ello buscan disminuir el uso de anillos de plástico y más. Puedes verlos aquí abajo:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR