PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlantas de Procter & Gamble México reciben certificado de Industria Limpia por...

Plantas de Procter & Gamble México reciben certificado de Industria Limpia por parte de la PROFEPA

* Fueron reconocidas las cuatro plantas de P&G localizadas en el área metropolitana
* Las plantas de P&G en México fueron pioneras en la obtención del reconocimiento en 1997

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó a las cuatro plantas de Procter & Gamble (P&G) México, localizadas en el área metropolitana, el certificado de Industria Limpia por cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia del medio ambiente en el periodo 2010.

El proceso de certificación de Industria Limpia consiste en una auditoria detallada sobre los procedimientos y prácticas de las empresas para comprobar el cumplimiento tanto de los aspectos normados, como los no normados, en materia ambiental, para así poder identificar posibles situaciones de riesgo y emitir recomendaciones preventivas y correctivas.

Por parte de P&G México recibieron los reconocimientos los cuatro gerentes generales de las plantas localizadas en Naucalpan y Naucalli, en el Estado de México, y Vallejo y Talismán, en el Distrito Federal. También, se contó con la asistencia del Ing. Rodolfo Valadez Director de Relaciones Externas para las Operaciones de P&G en México, quien mencionó que “el certificado de Industria Limpia es solamente uno más de los esfuerzos de sustentabilidad de la compañía el cual se integra en cinco estrategias: mejora a través de los productos, de las operaciones, de actividades de responsabilidad social, empleados y socios de negocio”.

El compromiso de P&G con la sustentabilidad es cada vez mayor y se ve reflejado en su propósito a nivel global: “Mejorar la calidad de vida de las personas hoy, y de las generaciones que vienen”. Para reafirmarlo, el pasado mes de septiembre la empresa anunció una nueva visión de sustentabilidad ambiental que incluye nuevas metas a cumplir en los próximos 10 años como usar 100% de energía renovable en sus plantas, usar 100% de materiales renovables o reciclados en sus productos y empaques, entre otras.

El reconocimiento de Industria Limpia no es algo nuevo para P&G México. Las plantas de esta compañía fueron pioneras en la obtención de esta certificación desde su inicio en 1997. Al momento, 6 de sus 9 plantas en México están cerificadas como Industria Limpia, las tres restantes se encuentran en proceso de certificación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR