PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremio EFFIE: evalúa beneficio social

Premio EFFIE: evalúa beneficio social

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) llevó a cabo, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, la fase de evaluación en la que se analizaron las 16 campañas de beneficio social finalistas de la tercera edición del Premio EFFIE Social.

El comité organizador es presidido por Rafael Pérez-Toribio, cabeza de Draftfcb México, quien agradeció al jurado y a la universidad su apoyo para esa sesión presencial, ya que previamente los jurados hicieron sus valoraciones vía online. Hizo también un reconocimiento a las empresas que desarrollan campañas a favor de sectores desprotegidos e informó que la premiación se llevará a cabo el próximo martes 30 de noviembre.

Este año el jurado lo preside nuevamente un distinguido empresario, Héctor Hernández Pons, quien después de agradecer a la AMAP que lo hubiera invitado, señaló que ser jurado de causas sociales no es fácil porque son campañas que trascienden a favor de la sociedad, por lo que se debe ser muy preciso en los juicios. Agregó que las causas sociales son muy importantes y siempre habrá que hacerlas; auguró buenos logros porque apreció un gran intelecto en el jurado.

Sergio López, vicepresidente ejecutivo y director general de la AMAP, se congratuló de que volviera a presidir el jurado un relevante empresario y señaló que México fue el primer país que realizó el EFFIE Social y ahora hay siete naciones que reconocen campañas de causas sociales.

La consideración que se debe tener al calificar, enfatizó, es cómo su comunicación contribuye a tener un impacto social positivo, de ahí la importancia de ponderar cómo está sustentado cada caso. Y explicó la forma cómo se debía calificar y analizar el problema al que se enfocaron.

Los jurados se dividieron en tres grupos que sesionaron en salones separados, con un moderador y presidente de debate, que fueron Guadalupe Saavedra, Sandra Carrera y Patricia Gutiérrez-Franklin. El jurado estuvo integrado por 62 jueces, entre anunciantes, presidentes de agencias de publicidad y medios, directores creativos, representantes de organizaciones sociales, de la academia y periodistas de publicidad y mercadotecnia.

Fuente: Reforma, Empresas, p. 2.
Publicada: 26 de Noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

evaluan-beneficio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR