PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlantarán siete árboles por cada uno derribado: secretaria de Medio Ambiente

Plantarán siete árboles por cada uno derribado: secretaria de Medio Ambiente

Para dar paso a la construcción de 16 obras en la ciudad, en los últimos seis años se han retirado más de 24 mil árboles; 33.33 por ciento de éstos pertenecían al tramo donde se edifica la Supervía Poniente, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

La titular de la dependencia, Martha Delgado Peralta, expuso que para contrarrestar los daños a la naturaleza por esta acción han sido sembrados un total de 66 mil 127 árboles, que se sumarán a otros 110 mil, entre este año y el 2013.

No obstante, la funcionaria anunció también que para la ampliación de la Supervía Poniente se retirarán otros 176 árboles, de los cuales 81 serán trasplantados.

En conferencia de prensa, Delgado Peralta explicó que en lo que va de la administración de Marcelo Ebrard se quitaron un total de 24 mil 438 árboles para abrir espacio a vialidades o sistemas de transporte. La obra que exigió mayor retiro fue la Supervía Poniente, con ocho mil 474; después le sigue la Autopista Urbana Norte, con tres mil 265; la Línea 12 del Metro, con dos mil 253; y la Autopista Urbana Sur, con dos mil 499.

Las obras que también están implicadas en la ocupación de áreas verdes son el Corredor de Transporte Público Metrobús en el Eje 1 Poniente (dos mil 326), la Línea 4 del Metrobús, en el Tramo de Tacubaya al Metro Tepalcates (mil 172) y el Distribuidor Vial Avenida Reforma-Constituyentes-Paseo de Lilas (888).

De acuerdo con Martha Delgado, se deberán reponer, entre la actual y la próxima administración, un total de 175 mil árboles, acción que será vigilada por la Secretaría de Medio Ambiente local.

En el caso de los proyectos viales de las Autopistas Urbanas Sur, Norte y Poniente, así como en la Línea 12 del Metro , se solicitó la aportación económica al Fondo Ambiental Público de 207 millones 500 mil pesos, de los cuales han ingresado más del 50 por ciento, equivalente a 123 millones 520 mil 178 pesos.

Estas aportaciones permitieron trabajos de reforestación, restauración ecológica y dotación de infraestructura en las Áreas de Valor Ambiental del Bosque de Chapultepec, la Barranca de Tarango y el Bosque de San Juan de Aragón, así como la restitución de árboles en las vialidades como Luis Cabrera, Constituyentes y Revolución.

Delgado Peralta indicó que la empresa encargada de la Supervía Poniente, Controladora Vía Rápida Poetas, ha cumplido con todas las medidas de mitigación y no se ha sometido a ninguna multa por el retraso de éstas.

Durante el encuentro con la prensa, la funcionaria recalcó que, según lo que dicta la norma ambiental del DF, para restituir el arbolado que se afecta se establece una compensación máxima de siete árboles plantados por cada árbol. En la presente administración, por cada árbol retirado en las obras públicas serán restituidos un total de 7.2 ejemplares.

Fuente: cronica.com.mx
Publicada: 08 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR