Ambiental

3 pasos para hacer más verdes tus gadgets

Por: María José Evia Herrero

En una época en la que cada semana sale un dispositivo que promete hacer nuestra vida más fácil, más divertida, más organizada o las 3 cosas al mismo tiempo, es fácil caer en la trampa y llenarnos de gadgets que no son necesarios y se convertirán en basura electrónica más temprano que tarde. Para remediar esto, GreenBiz ofrece tres consejos para tener gadgets más verdes.

1. Evalúa el compromiso de cada empresa con la sustentabilidad, tanto en su diseño como en su manufactura: Muchas empresas tendrán esta información en sus páginas de internet. Si no la tienen, deberían.

2. Considera cómo tus elecciones afectarán tus comportamientos: por ejemplo, un Kindle usa muy poca energía y reemplaza a docenas de libros, además de prevenir la impresión de documentos en formato PDF. Ten todo esto en cuenta también cuando generes documentos que la gente podrá leer de forma similar.

3. Haz un plan para deshacerte de tus dispositivos cuando ya no te sirvan: puedes re venderlos, donarlos o devolverlos a la fábrica. Muchas empresas todavía no tienen ésta opción, lo cual puede ser un plus para las que sí lo tienen.

Sin embargo, recuerda que lo mejor que puedes hacer es no comprar ningún gadget nuevo, a menos que sea indispensable para tu vida.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]