PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3 pasos para hacer más verdes tus gadgets

3 pasos para hacer más verdes tus gadgets

Por: María José Evia Herrero

En una época en la que cada semana sale un dispositivo que promete hacer nuestra vida más fácil, más divertida, más organizada o las 3 cosas al mismo tiempo, es fácil caer en la trampa y llenarnos de gadgets que no son necesarios y se convertirán en basura electrónica más temprano que tarde. Para remediar esto, GreenBiz ofrece tres consejos para tener gadgets más verdes.

1. Evalúa el compromiso de cada empresa con la sustentabilidad, tanto en su diseño como en su manufactura: Muchas empresas tendrán esta información en sus páginas de internet. Si no la tienen, deberían.

2. Considera cómo tus elecciones afectarán tus comportamientos: por ejemplo, un Kindle usa muy poca energía y reemplaza a docenas de libros, además de prevenir la impresión de documentos en formato PDF. Ten todo esto en cuenta también cuando generes documentos que la gente podrá leer de forma similar.

3. Haz un plan para deshacerte de tus dispositivos cuando ya no te sirvan: puedes re venderlos, donarlos o devolverlos a la fábrica. Muchas empresas todavía no tienen ésta opción, lo cual puede ser un plus para las que sí lo tienen.

Sin embargo, recuerda que lo mejor que puedes hacer es no comprar ningún gadget nuevo, a menos que sea indispensable para tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR