PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlanta Sabritas Veracruz recibe la certificación de Industria Limpia de la Profepa

Planta Sabritas Veracruz recibe la certificación de Industria Limpia de la Profepa

· La Planta es reconocida por su cabal cumplimiento de la normatividad ambiental y las acciones adicionales a ésta.

· La certificación de la PROFEPA reconoce la labor de la Planta Sabritas Veracruz en los ámbitos de agua, empaque, suelo, emisiones; y seguridad.

Como reconocimiento a las acciones en favor del desarrollo sustentable y la mitigación de los impactos ambientales en México, este año la Planta Sabritas Veracruz, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, recibió la Certificación de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De esta forma, PepsiCo México, a través de Sabritas, reafirma su compromiso con el medio ambiente y con las comunidades en las que trabaja, en línea con su misión de sustentabilidad “Desempeño con Sentido” que busca generar un crecimiento sustentable a la vez que invertimos en un futuro más saludable para la gente y el planeta.

Esta misión plantea que todas las decisiones que son buenas para PepsiCo deben conllevar acciones en beneficio de las comunidades en las que operamos, nuestros colaboradores y del medio ambiente.

Para ser acreedores a este distintivo es necesario demostrar el cumplimiento de la normatividad ambiental, tanto nacional como internacional, desarrollar buenas prácticas de operación e ingeniería así como la implementación de programas de mejora continua con relación al medio ambiente.

En el caso específico de Planta Sabritas Veracruz, hemos puesto en marcha acciones en los ámbitos de agua, suelo y residuos, así como para control de emisiones a la atmósfera y prevención de emergencias. Por ejemplo, la empresa cuenta con un sistema de seguridad que nos permite reducir el riesgo de que algún incidente pueda tener impactos negativos en el medio ambiente.

Como parte de nuestro compromiso con el cuidado en el uso del agua, garantizamos que todas nuestras descargas no sólo cumplen con lo que establece la normatividad vigente a nivel nacional, sino con estándares más elevados. Al mismo tiempo mantenemos un estricto control sobre el uso del recurso tanto en los procesos de producción como en la limpieza.

Contamos con un sistema integral de gestión y manejo de residuos que forma parte del reuso y reciclaje. Por ejemplo, nuestras charolas para la entrega de producto, son elaboradas de los residuos post-producción de los empaques, mientras que reutilizamos las cajas de cartón para el empaque de nuestros productos. Adicionalmente, contratamos un servicio que da seguimiento a nuestros residuos para verificar que tengan una disposición final adecuada en un relleno sanitario.

Finalmente, para reducir nuestras emisiones, contamos con sistemas de calibración de nuestros equipos y lineamientos para el uso eficiente de combustibles, lo que asegura la calidad y cantidad de emisiones de nuestra planta.

Las acciones que lleva a cabo Sabritas, como parte de PepsiCo México, en Planta Sabritas Veracruz, son resultado de nuestra estrategia de sustentabilidad ambiental, aplicada en todas las operaciones de todas las plantas de PepsiCo México.

La participación en el proyecto Industria Limpia es de manera voluntaria, y para ello se lleva a cabo una auditoría, desarrollada por consultores ambientales expertos, externos a la Profepa. El proceso implica la verificación de rubros como uso y manejo del agua, contaminación de suelo y subsuelo, contaminación del aire, generación de ruido, generación y manejo de residuos peligrosos y riesgos ambientales, entre otros.

“Este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando y profundizando nuestras acciones en pro del cuidado del medio ambiente. No es la culminación de nuestros esfuerzos, sino un alto en el camino para reconocer lo que se ha hecho y plantear nuevas metas para el futuro próximo” señaló Gabriel Estrada, Director de la Planta de Sabritas Veracruz.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR