PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlanes sostenibles de Amazon: van por 70 proyectos de energía renovable

Planes sostenibles de Amazon: van por 70 proyectos de energía renovable

El gigante minorista Amazon continúa mostrando sus esfuerzos en sostenibilidad con el anuncio de que ha agregado 71 nuevos proyectos de generación de energía renovable a su cartera a nivel mundial, incluidos siete paneles solares adicionales en el Reino Unido, de acuerdo con Edie.

La transición a la energía renovable ha sido uno de los llamados más insistentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a la crisis climática. Y, de esta manera, poner fin a la dependencia de la energía generada a partir de combustibles fósiles, como gas y petróleo, la principal causa del calentamiento del planeta.

«La energía está en el corazón del desafío climático y es clave para la solución».

ONU.

Planes sostenibles de Amazon

Amazon no es ajeno a la sostenibilidad, con el reciente anuncio de inversión en energía renovable —aquella que proviene de fuentes naturales como el sol, el viento, etc.— eleva el conjunto de sus proyectos, en operación o en desarrollo, a 379. Lo anterior mantiene a Amazon como el mayor comprador corporativo de energía renovable en EE. UU. y a nivel mundial.

Más de 100 de los proyectos se ubican en Europa, de los 25 actuales en Reino unido se sumarán otros siete. Las ubicaciones donde se instalarán los proyectos solares serán las ciudades de Redditch, Swindon, Birmingham, Orpington, Ossett, Liverpool y Warrington. Una vez que se instalen estos conjuntos, Amazon operará 18 megavatios de capacidad solar en sitio.

Entre otros planes europeos de energía renovable anunciados por el gigante del comercio electrónico, se incluyen sus primeros proyectos solares en techos, en Francia y Austria, y su primera granja solar en Polonia.

Al respecto, Walburga Hemetsberger, la directora ejecutiva de SolarPower Europe —asociación dirigida por miembros para el sector solar fotovoltaico europeo— señala que, a medida que Europa se enfrenta a precios sumamente elevados de energía, la inversión en energía solar y renovable fortalecerá los planes sostenibles de Amazon.

Planes-sostenibles-de-Amazon

Amazon y su liderazgo en energías renovables

Con Amazon acelerando su inversión, además de tener como objetivo impulsar todas las operaciones con electricidad 100% renovable para 2025, se espera que otras industrias sigan el mismo camino.

Actualmente la compañía es miembro notable de RE100 de Climate Group, una iniciativa global que reúne a las empresas más influyentes para acelerar el cambio hacia redes de carbono cero. Y también participa en Beyond the Megawatt del Clean Energy Buyers Institute (CEBI), cuyo objetivo es ayudar a desarrolladores y compradores de energía a entregar proyectos y maximizar su impacto económico y social positivo.

«Si bien la cooperación y la coordinación globales son críticas, los marcos de políticas nacionales deben reformarse con urgencia para optimizar y acelerar los proyectos de energía renovable y catalizar las inversiones del sector privado».

ONU.

A partir de los planes sostenibles de Amazon anunciados hasta el momento, la compañía avanza en el cumplimiento de sus objetivos ambientales, mientras demuestra que es posible escalar al ritmo necesario para hacer frente a las amenazas reales que representa el cambio climático para el planeta, las personas y las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR