PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlan sustentable de Pemex al 2021

Plan sustentable de Pemex al 2021

Aunque Donald Trump no lo apoye y mucho menos crea en él, el cambio climático es un problema que está afectando a todo el mundo. Es por eso que varias empresas como Facebook, Apple y Google han seguido impulsando el Acuerdo de París aunque el mandatario haya sacado a Estados Unidos de dicho acuerdo.

Es así que muchas de las empresas de todo el mundo siguen con el compromiso de reducir sus emisiones de contaminantes. Una de ellas es la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) quien se ha fijado la meta de reducir hasta en 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el año 2021.

Se realizó una reunión en Londres de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés) donde asistieron los presidentes y directores de diez de las petroleras más grandes del mundo.

En ese lugar, Pemex fue la única empresa de América Latina que fue invitada, lo cual la considera líder en la lucha contra el cambio climático y la protección ambiental en el sector petrolero global.

Este es el Plan sustentable de Pemex para 2021 (Foto: Especial)

Su director, José Antonio González Anaya dijo que la estrategia de sustentabilidad de Pemex, está basada en el Plan de Negocios 2017-2021. Este plan establece como línea de acción la reducción de quema de gas en activos de aguas someras, mediante la rehabilitación de módulos de comprensión y la optimización de consumo de energía en los procesos de refinación.

Pemex reduce la quema de gas en activos de aguas someras mediante la rehabilitación de módulos de comprensión y la optimización de consumo de energía en los procesos de refinación.

Además, la reducción del uso de agua y el manejo del líquido en las refinerías. Petróleos Mexicanos se propone a ejecutar iniciativas para la conservación de ecosistemas, como ha sido la restauración del corredor ecológico «Ja-Tu-Sa», un espacio verde de más de 2 mil 500 hectáreas.

Este corredor ecológico abarca los parques Jaguaroundi, Tuzandépetl y el Pantano de Santa Alejandrina en el estado mexicano de Veracruz.

«Pemex reiteró su compromiso de fortalecer los programas de restauración, manejo y conservación de ecosistemas en los pantanos de Centla y áreas sensibles del sureste mexicano», abundó la empresa estatal.

Este es el Plan sustentable de Pemex para 2021
Este es el Plan sustentable de Pemex para 2021 (Foto: Especial)

Por otro lado, el fondo de inversiones climáticas de la OGCI de US$1.000 millones, que fue creado hace un año, invierte en tecnologías de punta y modelos de negocios con potencial de reducir de forma considerable las emisiones de gases efecto invernadero.

La OGCI también emitió su tercer informe anual, así como una declaración conjunta, en la que señala que el gas natural es una parte fundamental de la transición a un futuro con menos carbono.

También se asociará con el fondo para el Medio Ambiente Mundial de las Naciones Unidas (ONU) para proporcionar apoyo financiero y técnico. Esto con el fin de identificar y cuantificar las emisiones globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR