Noticias RSE

Plan de transición de Unilever a cero neto es respaldado por 99% de los accionistas

Árbol. Plan de transición de Unilever a Cero neto, respaldado por 99% de los accionistas

El plan de transición de Unilever pone las bases para que la firma logre convertirse en cero neto hacia 2039.

El plan de transición de Unilever ha contado con el apoyo de más de 99% de los accionistas de la firma, dicha estrategia está diseñada para convertir a Unilever en neto cero para 2039.

De acuerdo con edie, la votación tuvo lugar en una reunión virtual el miércoles 5 de mayo que cubrió las votaciones sobre el “Plan de acción de transición climática” de Unilever, entre otros cambios propuestos para la estrategia y los procesos comerciales.

Plan. Plan de transición de Unilever a Cero neto, respaldado por 99% de los accionistas

Detalles sobre el plan de transición de Unilever

El Plan de Acción se publicó en su totalidad en marzo y detalla cómo Unilever planea alcanzar compromisos actualizados de sostenibilidad a largo plazo, incluidos ingredientes de productos totalmente biodegradables y netos cero así como la eliminación de la deforestación.

En los planes se incluyen medidas para ayudar a los proveedores a establecer objetivos basados ​​en la ciencia aprobados y adoptar los sistemas, procesos y tecnologías necesarios para cumplirlos.

Para los fabricantes y proveedores de productos químicos e ingredientes, la atención se centrará en la electricidad renovable, la calefacción y refrigeración con bajas emisiones de carbono y los procesos eficientes.

Mientras tanto, los proveedores agrícolas recibirán apoyo para reducir el consumo de agua y fertilizantes, realizar la transición a herramientas y maquinaria de energía renovable e implementar prácticas regenerativas que aumenten el secuestro de carbono.

Reducir a la mitad el impacto de los productos, incluidos sus impactos en la cadena de suministro, para 2030, será el resultado de estas acciones.

El plan también detalla las medidas para descarbonizar las partes difíciles de eliminar de las operaciones de Unilever, incluida la calefacción y la refrigeración, y para que la empresa comience a informar el riesgo climático anualmente de acuerdo con las directrices del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Relacionadas con el Clima (TCFD).

En la votación de esta semana sobre el plan no vinculante, el director ejecutivo de Unilever, Alan Jope, dijo a los accionistas que

El cambio climático representa un peligro claro y presente para la cadena de valor de la empresa y el nuevo plan es audaz y ambicioso. Creemos que el cambio de toda la economía a cero emisiones netas requiere un nivel más profundo de compromiso entre las empresas y los inversores.

Alan Jope, director ejecutivo de Unilever.

Semana en revisión

La noticia llega la misma semana que los accionistas de Barclays no apoyaron una moción que requeriría que el banco se desinvirtiera de combustibles fósiles más rápidamente como parte de su viaje hacia cero neto para 2050. Solo el 14% de los inversores presentes apoyaron la moción.

Otras empresas cuyas resoluciones de accionistas relacionadas con el clima se someterán a votación en las próximas semanas son HSBC, Shell, Moddy’s y Aena.

Shell. Plan de transición de Unilever a Cero neto, respaldado por 99% de los accionistas

En cuanto a Unilever, la noticia sobre el Plan de Acción llega poco después de que la empresa se uniera a un nuevo grupo de trabajo que explora formas de hacer que los polímeros basados ​​en combustibles fósiles que se usan comúnmente en productos de salud y belleza sean más sostenibles.

Convocado por la Royal Society of Chemistry, el grupo de trabajo también cuenta con el respaldo de Croda, Scott Bader, Crown Paints y Afton Chemical.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario