PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEste es el plan de emergencia para salvar a la vaquita marina

Este es el plan de emergencia para salvar a la vaquita marina

Después de que Leonardo Dicaprio pidió a Peña Nieto que salve a Vaquita Marina, y Peña haya respondido, el actor fue informado de las acciones que tiene el gobierno mexicano ante la posible extinción del único mamífero marino endémico de México.

El gobierno invitará al actor a que se sume a las acciones del país para proteger a la vaquita marina.

«Le informaron sobre las acciones que se desarrollan para la salvaguarda y preservación del mamífero, y le pedirán que se sume al proyecto» declaró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano.

Pacchiano reiteró que habrá una inversión de 4 millones de pesos para que el gobierno cree un santuario para la vaquita marina en el Mar de Cortés.

En entrevista con Loret de Mola, el funcionario explicó que se buscará el apoyo de especialistas internacionales para la reproducción de esta especie que se da cada dos años y medio y también, se hará conciencia a nivel nacional e internacional para evitar el consumo de totoaba. 

“Hoy la principal causa de la muerte de la vaquita marina es la sobreexplotación de la totoaba, que tiene demanda en el mercado internacional”, destacó Pacchiano.

Mencionó también que a través de un programa de rescate, tres delfines buscarán vaquitas marinas para que con la asesoría de especialistas internacionales, éstas sean capturadas de manera segura y llevabas al santuario en el Alto Golfo de California.

La vaquita marina será trasladada al santuario para su salvaguarda y reproducción y en área se evitará el acceso a cualquier depredador que ponga en riesgo la vida de este mamífero.

Pacciano recomendó a la población no comer totoaba, puesto que la pesca de esta especie mata a la vaquita marina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR