PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlan de Elon Musk para el rescate de niños atrapados en Tailandia

Plan de Elon Musk para el rescate de niños atrapados en Tailandia

Un grupo de jóvenes futbolistas de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25, se aventuraron la noche del 23 de junio en la cueva de Tham Luang, situada en una zona de denso bosque tropical en la frontera con Birmania y Lagos.

Tras nueve días de búsqueda, el grupo fue encontrado. Y es que según las autoridades, el grupo desapareció tras su entrenamiento cuando una tormenta comenzó a inundar la cueva y al intentar salir, ellos se perdieron.

Por ello, buzos y especialistas internacionales están dentro del lugar para ayudar al rescate de estas personas y apoyar a los equipos tailandeses.

Debido al sitio donde se encuentran, su rescate ha sido complicado. Tanto que según BBC, éste podría demorarse varios meses, especialmente por el oxígeno.

Es por ello que varias personas expertas se han dado a la tarea de ir al lugar y ayudar. Entre ellas está un buzo de 38 años que trabajó con la Marina tailandesa y que intentó ayudarlos al llevar oxígeno y provisiones, sin embargo, él falleció al regresar a la superficie.

Por otro lado, el multimillonario emprendedor espacial el fabricante de autos eléctricos, Elon Musk ideó un plan para rescatarlos. 

Plan de Elon Musk para el rescate de niños atrapados en Tailandia

El magnate ofreció sus servicios a las autoridades de Tailandia a través de su cuenta de Twitter.

“Sospecho que el gobierno tailandés tiene la situación bajo control, pero estaré encantado de poder ayudar si hay una forma de hacerlo”.

El plan de Musk es introducir un tubo de nylon dentro de la cueva y llenarlo de aire como un castillo inflable para crear un túnel submarino.

El segundo plan fue una cápsula metálica con forma de torpedo dentro de la cual se metió a un niño y dos buzos guiaron por las galerías inundadas. De esta forma, los niños no sufrirían por ir nadando por las grutas.

La cápsula ya ha sido probada por el equipo del empresario y enviada en un vuelo a Tailandia. La pregunta es si llegará a tiempo para rescatar a los cuatro niños que todavía se encuentran atrapados.


La semana pasada, Elon Musk apenas planeaba el rescate:

«Eso debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva que se adapte a formas extrañas como las que hay en el agujero de 70 cm».


Musk quiere ayudar con sus empresas a rescatar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia.

Twittea esta frase.


Así está por dentro la cueva:

Plan de Elon Musk para rescatar a niños atrapados en Tailandia

Por su parte, Musk dijo que también podría suministrar dispositivos de almacenamiento de energía y bombas hidráulicas para ayudar a las autoridades del país, y sistemas de localización para conocer la ubicación exacta de los afectados.

El rescate de los niños se está complicando debido a la temporada de lluvias, la cual finaliza en octubre.

Ocho de los niños atrapados ya han sido rescatados y trasladados al hospital para ser revisados.

Todavía permanecen atrapados cuatro menores y el entrenador del equipo. Hasta el momento, no se les ha permitido ver a sus familias, aunque desde el hospital dijeron que podrían hacerlo a lo largo del día.

Será hasta el día de mañana que seguirá la segunda jornada de rescate, puesto que los buzos necesitan entre 10 y 20 horas de descanso para reponerse para otra jornada de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR