PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMujer acusó a Trudeau de manosearla, él se disculpa

Mujer acusó a Trudeau de manosearla, él se disculpa

El tema del acoso y el abuso sexual ha tomado mayor relevancia, puesto que sus protagonistas poco a poco ya están siendo castigados. Ante ello, cientos de mujeres están sacando a la luz algunas situaciones que vivieron en algún momento de su vida.

Sin duda, uno de los más polémicos y recientes casos es el de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y defensor de las causas feministas, ya que actualmente se enfrenta ante una acusación de conducta sexual inapropiada en un hecho que ocurrió hace 18 años.

Trudeau dio su versión por lo que sucedió y en los últimos días se le ha cuestionado, puesto que en su gobierno se enmarca un proyecto de ley sobre acoso sexual.

«No siento que haya actuado de manera inapropiada, pero respeto el hecho de que alguien más lo haya sentido de manera diferente. Si me disculpé más tarde fue porque sentí que ella no estaba del todo cómoda con la interacción que tuvimos».

Actualmente el gobierno de Trudeau está elaborando una nueva legislación contra el acoso en el trabajo, ha sido objeto de escrutinio por parte de algunos medios de Canadá, por lo que sucedió en dicho evento de hace casi dos décadas.

Mujer acusó a Trudeau de manosearla


Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y defensor de las causas feministas actualmente se enfrenta ante una acusación de conducta sexual inapropiada por un hecho que ocurrió hace 18 años.

Twittea esta frase.


Sobre el incidente, en el Día de Canadá, Trudeau comentó que «no recordaba ninguna interacción negativa aquel día». Días después afirmó que «me disculpé por el momento», sin aportar más detalles.

De acuerdo a una editorial sin firma publicado en 2000 en el diario local, Creston Valley Advance, Trudeau pidió perdón a una periodista por tocarla de forma inapropiada. La acusación reapareció hace unas semanas, cuando el comentarista Warren Kinsella tuiteó una fotografía del editorial.

«He estado reflexionando de manera muy cuidadosa sobre lo que recuerdo de aquel incidente de hace 20 años, y de nuevo, siento y confío que no actué de forma inapropiada».

«Como el primer ministro dijo antes, siempre ha tenido mucho cuidado de tratar a todos con respeto. Sus primeras experiencias con el activismo fueron sobre el tema de la agresión sexual en [la Universidad de] McGill, y él sabe la importancia de ser considerado y respetuoso».

Cabe mencionar que la mujer involucrada comentó a Canadian Broadcasting Corp que no le interesaba aparecer asociada con nuevas coberturas de la historia y pidió también que no se revelara su nombre y mucho menos que se le contactara de nuevo.

Valerie Bourne, exeditora de Advance, le dijo a CBC News que habló con la periodista en 2000:

«Mis recuerdos de la conversación fueron que vino a verme porque se sentía inestable al respecto. No le gustó lo que había sucedido. No estaba segura de cómo debería proceder, porque por supuesto estamos hablando de alguien que era conocido por la comunidad canadiense».

Bourne dijo: «No lo clasificaría ni lo calificaría como agresión sexual». Pero dijo que las supuestas acciones de Trudeau «definitivamente no eran bienvenidas y definitivamente fueron inapropiadas».

Cabe resaltar que Trudeau, durante el Foro económico Mundial en Davos Suiza, dijo que el acoso sexual es un problema sistemático e inaceptable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR