Gobierno

Plan ambiental de EU genera polémica

Heather Zichal, asistente especial del presidente Obama para Política Energética y Cambio Ambiental, presentó un caso sólido sobre la necesidad de recortar emisiones de Gases de Efecto Invernadero y aumentar la eficiencia de automóviles y camiones ligeros.

Las medidas, dijo, reducirían el consumo de petróleo de EU, impulsarían la independencia energética, ahorrarían dinero al consumidor de gasolina e impulsarían la industria automotriz a nivel local. Pero éstas no indican si ayudarían a reducir el cambio climático.

El gobierno de Obama prepara dos reglamentos: uno que se enfoca en vehículos de pasajeros y el otro en camiones pesados y autobuses, que lograrán recortar la contaminación más que incide en el calentamiento global que cualquier otra medida que haya adoptado el actual Mandatario.

Sin embargo, ese hecho casi no se menciona cuando los funcionarios se reúnen con fabricantes automotrices o ambientalistas en relación con la contenciosa regla que aplicará a autos y camiones ligeros a presentarse en septiembre.

Fuente: El Economista, The Washington Post, p. 38.
Por: Juliet Eilperin.
Publicada: 5 de julio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]