PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLanzan en Cuernavaca el programa nacional para sustitución de focos

Lanzan en Cuernavaca el programa nacional para sustitución de focos

El presidente Felipe Calderón lanzará hoy en Cuernavaca, Morelos el programa nacional para sustitución de más de 45 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras que supondrá una inversión en una primera etapa de 559 millones de pesos.

Mediante el programa denominado Luz Sustentable, el gobierno federal entregará cuatro lámparas fluorescentes a familias con bajos niveles de consumo de electricidad que entreguen igual número de focos convencionales, que serán destruidos.

El proceso para el intercambio de los focos (22.9 millones en la primera fase) iniciará en Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Michoacán y el primero de agosto se hará extensivo a todo el país, para concluir en noviembre.

El cambio de los focos en casi 11.5 millones de viviendas permitirá reducir el consumo de mil 632 megawatts (Mw) y evitará la generación de casi 2.8 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Los consumidores seleccionados podrán acudir con su factura de Comisión Federal de Electricidad, una identificación y cuatro focos incandescentes, a los mil 200 centros de canje que estarán localizados en las áreas de atención al cliente de las tiendas Chedraui, Soriana y Coppel en todo el país.

En los módulos los recibos de luz serán escaneados y al entregar los focos obsoletos recibirán un kit con cuatro lámparas ahorradoras.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 19.
Por: Esther Arzate.
Publicada: 5 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR