PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPixar en problemas por sexismo

Pixar en problemas por sexismo

John Lasseter, ejecutivo de animación de Walt Disney Co, informó en noviembre de 2017 que tomaría una licencia por seis meses, luego de cometer errores, incluidos abrazos no deseados, que incomodaron a sus empleados.

Y es que en medio de esa decisión, se encontraban las recientes acusaciones hacia Harvey Weinstein por cientos de mujeres que lo señalaron por acoso y abuso sexual.

Con esta situación, el director creativo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios, se vio en la necesidad de declarar que se encuentra realmente apenado pues,  «se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos y que les faltaba al respeto».

Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea a cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados.

La postura de Pixar, por las actitudes sexistas de John Lasseter, hasta el momento es nula.

John Lasseter.

Sin embargo, Cassandra Smolcic, una exempleada, diseñadora gráfica de Pixar, contó su experiencia al trabajar con John Lasseter . Ella dijo que:

«Fui diseñador gráfico en Pixar durante la segunda mitad de mis 20 años. Sé que la gente dice que el clima allí no era «tan malo».

«En Pixar, mi condición de mujer era un impedimento innegable para mi valor, movilidad profesional y sentido de seguridad dentro de la empresa. El estrés de trabajar en una atmósfera descaradamente sexista, cobró su precio y fue un factor importante para sacarme de la industria».


Cassandra Smolcic, una exempleada, diseñadora gráfica de Pixar, contó su experiencia al trabajar con John Lasseter, esto fue lo que dijo:

Twittea esta frase.


Ella cuenta que cuando comenzó en Pixar como pasante, habría conseguido por fin el trabajo de sus sueños. «Mi emoción se vio rápidamente atemperada por una avalancha de advertencias sobre las tenues y femeninas tendencias de Lasseter en el cruce de fronteras con las empleadas».

Según ella, las mujeres desde un inicio eran blancos de faltas de respeto y acoso. «Me dijeron que ma mantuviera alejado de un líder masculino, especialmente si es machista».

De acuerdo con Cassandra, después de comenzar con Cars 2, uno de los jefes le dijo que no la iban a invitar a ninguna reunión semanal del departamento de arte porque Lasseter, «tiene dificultades para controlarse» con las mujeres jóvenes.

Fui aplastada por tener mi participación en el proceso de realización de la película y, posteriormente, en mi trayectoria profesional, frustrada simplemente porque era mujer. Estaba claro que la institución estaba trabajando duro para protegerlo a expensar de mujeres como yo.

La decisión de reemplazar a Lasseter con Jennifer Lee en Disney y Pete Docter en Pixar brinda la esperanza de un cambio significativo en el futuro. Pero desmantelar el legado de John va a requerir algo más que reemplazar a un ejecutivo.

Tanto Disney como Pixar deberán reconocer que las mujeres y las minorías subrepresentadas son tan capaces, talentosas, complejas y dimensionales como la fraternidad blanca de los hombres que hasta ahora monopolizaron la animación.

Las descripciones de la mujer sobre la experiencia personal, se alinea con la investigación de Hollywood Reporter en Pixar, que afirmó que Lasseter era conocido por «agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos».

Estos hechos impactan directamente la reputación de la marca Pixar, que está relacionada con sexismo en un momento en que la equidad de género es tan importante en muchas marcas, por la relevancia para los consumidores que las empresas sean socialmente responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR