PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPirámide de cambio

Pirámide de cambio

Becas otorgadas por la Fundación Marillac A.C. transforman vida de más de 100 alumnas de Enfermería y de los miembros de sus comunidades, quienes son atendidos por estas jóvenes, luego de que concluyen sus estudios profesionales.

Así, a dos años y medios de crear la Fundación, su presidenta, Gaby Vargas, y las 14 personas del Patronato, como Gloria Amtmman, Patricia Kuri, Xavier de Bellefon, entre otras, han provocado un cambio piramidal en la vida de miles de mexicanos.

“Después de escribir el libro ‘Soy Mujer, Soy Invencible, Estoy Exhausta’ decidí apoyar con sus regalías a las mujeres que no tenían el privilegio de estudiar”. Dijo Gaby, al recordar el inicio del proyecto, “por casualidad, conocí el Instituto Marillac y me di cuenta de que ahí hay una oportunidad de cambio y decidí actuar”.

Para beneficiar a las estudiantes, este grupo de altruistas ha invertido fondos en la restauración de las instalaciones del Instituto, perteneciente a la orden de Las Hijas de la Caridad.

Luego de involucrar a los filántropos nacionales y a la empresa AXA México, que tras su campaña anual ‘Más enfermeras para México’ donó más de 4 millones de pesos, la escritora, con la mira puesta en el futuro de la escuela, plena aumentar la población estudiantil a mil personas, y, posteriormente, tras crear el turnos vespertino, duplicar su cantidad.

“Nuestra campaña surgió luego de conocer el déficit de enfermeras que existe en México, ya que por cada 10 mil habitantes hay sólo 19 enfermeras, cuando la Organización Médica de la Salud recomienda un mínimo de 84”, comentó Xavier de Bellefon, presidente ejecutivo de AXA México.

Fuente: Reforma, Suplemento Club p. 29
Publicada: 31 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

piramide

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR