PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCiviles vigilarán promesas verdes

Civiles vigilarán promesas verdes

Organizaciones no gubernamentales buscan, que los alcaldes de las capitales que vendrán a la Ciudad de México, las integren al pacto en el que se comprometen a combatir el cambio climático.

Beatriz Bugueda, embajadora de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA) y principal enlace con las organizaciones sociales, dijo que el trabajo que realizan en materia de cambio climático puede sumarse a los acuerdos que firmen los mandatarios y así reforzar o apresurar los resultados.

Para ello, trabajan actualmente en un documento que demostrará las acciones que han emprendido de manera independiente cada grupo para que sea presentado a los alcaldes y se tome en cuenta en el llamado Pacto de la Ciudad de México, que se firmará por los principales alcaldes del mundo el próximo 21 de noviembre en el Distrito Federal.

Como informó Excélsior, los alcaldes que acudirán aprobaron la versión final del pacto, luego de recibir el borrador junto con la invitación al evento.

“Estamos buscando que las ONG participen proponiendo una serie de acciones que si se cumplen o se llevan a cabo, propiciarán la consecución de los objetivos de la cumbre”, comentó en entrevista Bugueda.

Aunque en un principio, la invitación para que la sociedad civil participara en la CCLIMA es sólo como testigos de honor de la firma del pacto, las organizaciones pretenden ir más allá y colaborar en la vigilancia de las acciones que cada ciudad emprenda.

“Las ONG han sido históricamente controladores externos de las medidas alas que los gobiernos se comprometen. Buscaremos que como grupos podamos ejercer presión sobre las ciudades que firmen el pacto para que cumplan los compromisos”, dijo Bugeda, quien también preside el Observatorio Ciudadano de Vigilancia Ambiental.

Fuente: Excélsior, Comunidad p.1.
Reportera: Cintya Contreras.
Publicada: 3 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

civiles0001

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR