PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPinterest presenta informe ESG

Pinterest presenta informe ESG

Bajo el lema «Inspirando un futuro mejor» en el que se destacan iniciativas e hitos clave de su hoja de ruta sostenible, Pinterest presenta informe ESG de los últimos dos años. También desmenuza los pasos a seguir para cumplir con su nuevo objetivo de compra de energía 100% renovable, involucrar a su personal en sus objetivos sostenibles y la reducción de sus emisiones Alcance 3.

Los informes con base en los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) permiten a las empresas conocer e informar sobre su compromiso y acciones en los tres aspectos mencionados, además de proporcionar información de valor para las decisiones de cartera de inversores.

Construyendo un internet responsable

Con un alcance actual de 433 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, según Statista, la plataforma social, que permite a los usuarios crear y administrar en tableros personales temáticos, reconoce su responsabilidad social en la creación de un futuro sostenible.

En línea con su compromiso social, Pinterest presenta informe ESG para demostrar su compromiso de comprar electricidad 100% renovable para sus oficinas en todo el mundo para 2023, junto con los esfuerzos para incorporar la naturaleza en la fase de diseño de nuevos edificios.

Asimismo, la marca ha confirmado su asociación con la plataforma climática empresarial, Watershed, para calcular sus emisiones desde 2019. El informe también señala que Pinterest establecerá objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia del clima a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Sin embargo, no se ha establecido un plazo para estos objetivos hasta el momento.

Pinterest presenta informe ESG, va por emisiones Alcance 3

Un anuncio importante del informe ESG de Pinterest es su ambicioso objetivo de reducción de emisiones Alcance 3 —incluidas las emisiones de la computación basada en la nube—, dado que estas dependiendo de la industria suelen comprender hasta el 80% del impacto ambiental global de las empresas.

Para lograrlo, Pinterest se ha asociado con Amazon Web Services (AWS) y ha trabajado con ellos para reducir las emisiones, ya que los centros de datos de AWS funcionarán con energía 100% renovable para 2025. Y, Pinterest también probó la herramienta de huella de carbono del cliente de AWS para ayudar con los cálculos.

El informe también menciona iniciativas orientadas al personal. En el Día de la Tierra de 2022, la compañía presentó PinPlanet, un «Grupo de inspiración» de más de 400 empleados para impulsar acciones sostenibles.

Además, a lo largo del año, los líderes de PinPlanet organizaron talleres, crearon oportunidades de acción comunitaria para los empleados y trabajaron con creadores para desarrollar contenido sobre cómo vivir una vida más sostenible.

«Estamos orgullosos de los hitos destacados en nuestro informe de impacto ESG inaugural. También sabemos que progresar en apoyo de estos importantes pilares es un viaje continuo, y tenemos más por hacer».

Bill Ready, director ejecutivo de Pinterest.

Inspiración para salvar el planeta

En línea con estos esfuerzos, Pinterest —una de las plataformas de redes sociales más grandes y utilizadas del planeta— ha compartido que la búsqueda de una vida más ecológica está aumentando en la red. Las personas acuden regularmente a Pinterest para encontrar ideas para incorporar la sostenibilidad en todo su estilo de vida.

Según los datos de búsqueda interna de Pinterest de febrero/marzo de 2021 a febrero/marzo de 2022, las búsquedas de «consejos sin desperdicios» fueron seis veces mayores, «ideas para reciclar ropa» fueron cuatro veces mayores, «decoración del hogar reciclada» aumentó en un 95% y El “estilo de vida sin residuos” aumentó un 64% en comparación con el año anterior.

Asimismo, el anuncio de que Pinterest presenta informe ESG va acompañado de nuevas pautas en la circulación de su contenido, con el objetivo de poner fin a la circulación de información falsa o que busquen desinformar sobre la crisis climática. Puesto que la plataforma declaró que eliminará el contenido que «niegue la existencia o los impactos del cambio climático, la influencia humana en el cambio climático o que el cambio climático esté respaldado por un consenso científico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR