- Advertisement -
NoticiasPingüinos y nutrias rechazan pescado barato mientras el acuario japonés enfrenta inflación

Pingüinos y nutrias rechazan pescado barato mientras el acuario japonés enfrenta inflación

Los pingüinos en un acuario en Japón están dando una gélida recepción al pescado más barato que aparece en el menú ante el aumento de los costos. La nota publicada en el portal Huffpost, menciona que el Acuario Hakone-en, ubicado en la prefectura de Kanagawa del país, ha alimentado normalmente a sus pingüinos y nutrias con jureles japoneses, pero ha comenzado a cambiar parte de ellos por un tipo de caballa (un tipo de pescado) más barato, y los animales no están impresionados.

Los pingüinos se lo meten en la boca al principio, pero luego deciden que no les gusta y lo tiran.

Hiroki Shimamoto, director del Acuario Hakone-en

El director del acuario dijo a la Agence France-Presse (AFP) que las nutrias también han rechazado las cosas baratas. Un segmento de noticias en japonés de esta semana incluyó un video de los animales dejando en claro sus sentimientos.

AFP atribuyó el aumento del costo del jurel a la inflación general y al reciente bajo rendimiento de captura. El acuario comenzó a complementar las comidas de los animales con caballa de menor precio en mayo, pero el pescado más barato se está convirtiendo en una porción mayor de sus dietas a medida que los costos continúan aumentando, dijo Shimamoto a Vice World News.

Que los pingüinos y nutrias rechacen el pescado se debe al aumento del costo del mismo.

Los reticentes, sin embargo, pueden encontrar que su huelga de hambre valió la pena.

A los que se niegan a comer el nuevo pescado, les damos lo que solían comer.

Hiroki Shimamoto, director del Acuario Hakone-en a Vice.

Mientras tanto, los quisquillosos pingüinos han encontrado muchos nuevos fanáticos en Twitter, especialmente después de que Jake Kwon de CNN compartiera una captura de pantalla de un pájaro particularmente desdeñoso alejándose de un pez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR