PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalItalia declara estado de emergencia por sequía en el norte

Italia declara estado de emergencia por sequía en el norte

Italia declaró el lunes estado de emergencia para las áreas que rodean el río Po, que representa aproximadamente un tercio de la producción agrícola del país y sufre su peor sequía en 70 años. De acuerdo con la nota publicada en Reuters, el decreto gubernamental permitirá a las autoridades eliminar los trámites burocráticos y tomar medidas inmediatas si lo consideran necesario, como imponer el racionamiento de agua para viviendas y empresas.

El Po es el río más largo de Italia y recorre más de 650 km (400 millas) a través del próspero norte de Italia. Sin embargo, muchos tramos de la vía fluvial se han secado y los agricultores dicen que el flujo es tan débil que el agua del mar se está filtrando tierra adentro, destruyendo los cultivos.

El gobierno dijo en un comunicado que las medidas de emergencia cubrirían las tierras que bordean el Po y las cuencas hidrográficas de los Alpes orientales. En términos más generales, también introdujo un estado de emergencia por sequía en cinco regiones del norte: Emilia-Romaña, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Piamonte y Véneto, y destinó fondos iniciales de 36,5 millones de euros (38 millones de dólares) para ayudarlas a abordar la escasez de agua.

El estado de alarma tiene por objeto gestionar la actual situación con medios y facultades extraordinarias, con socorro y asistencia a la población afectada

Gobierno Italiano.
El estado de emergencia por sequía está afectando cada vez más al centro de Italia.

Agregó que se podrían tomar más medidas en el futuro para hacer frente a la sequía que, según las autoridades del agua, está afectando cada vez más al centro de Italia después de un invierno y una primavera extremadamente secos seguidos de un comienzo de verano excepcionalmente caluroso.

Los medios italianos informaron que el primer ministro Mario Draghi también estaba considerando nombrar un comisionado para coordinar la respuesta a la sequía, de manera similar a como el gobierno creó un comisionado para supervisar la crisis del coronavirus.

1 COMENTARIO

  1. No hay que confundir baja humedad atmosférica con alta temperatura. Son dos variables meteorológicas diferentes e independientes. El hielo en ausencia de humedad atmosférica se sublima, pasando al estado gaseoso sin condensarse primero, lo cual puede confundirse con fusión por aumento de la temperatura. El hielo dentro de un congelador doméstico en una cocina cualquiera, si tiene poca humedad, se consume y se va encogiendo. Creo que todos hemos visto este fenómeno alguna vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR