PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPiden retirar el apoyo gubernamental al Avastin

Piden retirar el apoyo gubernamental al Avastin

Un panel de expertos en cáncer dijo el martes que el gobierno debería eliminar su apoyo de Avastin, un medicamento de Roche para el cáncer del seno, porque estudios de seguimiento no han mostrado beneficios para los pacientes.

Un panel de expertos de la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) votó 12-1 a favor de eliminar la aprobación del medicamento contra el cáncer del seno junto a la quimioterapia.

La FDA no tiene que seguir la opinión de su panel, aunque frecuentemente lo hace.

El voto negativo es el primer revés importante para una droga contra el cáncer que ha sido aprobada para media docena de formas de la enfermedad. Avastin también está aprobada para el cáncer del colon, del pulmón, de los riñones y del cerebro. El fallo del panel sólo concierne el uso de Avastin para el cáncer del seno.

Los científicos de Roche alegaban el martes que los pacientes que toman Avastin experimentaban una mejor calidad de vida puesto que demoraba el crecimiento del tumor y otros síntomas, pero los panelistas no estaban convencidos.

«El estudio muestra que hay muy poco beneficio para los pacientes, con significativos riesgos de toxicidad y pocos claros beneficios de supervivencia», dijo Natalie Compagni Portis, la representante de los pacientes en el panel.

Un portavoz de la unidad de Roche Genetech dijo que la compañía seguirá sus discusiones con la agencia.

«Avastin debe ser una opción para los pacientes con esta enfermedad incurable», dijo Charlotte Arnold en una declaración.

Aunque la FDA retire su aprobación del medicamento para el cáncer del seno, los médicos todavía tendrán la opción de recetarlo. Sin embargo, las sociedad médicas y los hospitales tienden a seguir las orientaciones de la FDA, lo que influye en las recetas de miles de médicos en EUUU.

En el 2008, la FDA aprobó Avastin para el cáncer de seno basado en una prueba que mostraba que extendía en más de cinco meses el empeoramiento de la enfermedad. Algunos especialistas consideraron controversial la decisión porque la droga no había extendido la vida de los pacientes.

Como condición de su aprobación, a Roche se le exigió que hiciera estudios de seguimiento para demostrar los beneficios de añadir Avastin a la quimioterapia convencional.

Pero dos estudios de seguimiento presentados recientemente por el gigante farmacéutico suizo no mostraban la misma demora en el desarrollo del cáncer que estudios anteriores.

Además, los pacientes que tomaban Avastin no mostraban una significativa mejoría de tiempo de vida, la mejor medida de la efectividad de un tratamiento contra el cáncer.

Los panelistas dijeron estar preocupados de que el medicamento pudiera hacer más mal que bien debido a serios efectos secundarios, incluyendo alta presión arterial, fatiga y niveles anormales de glóbulos blancos.

Fuente: El Nuevo Herald
Autor: Matthew Perrone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR