Noticias

Innovación en campañas de voluntariado para donación de sangre

En Costa Rica, como en muchas otras naciones, la sangre sólo puede ser donada, nunca vendida; por esta razón es imprescindible generar campañas que inviten a la población a ejercer este noble acto.

voluntariado-donacion-sangreEste BTL fue desarrollado para el Banco de Sangre, San José y recurre a una acción simplísima; al momento de vender los diarios, estos eran enrollados y se adjuntaba un flyer con una liga. La cara del flyer que el comprador veía al adquirir el periódico era un brazo con una liga, justo la imagen que vemos cuando nos van a extraer sangre. una vez que se desenrollaba el paquete y se podía apreciar el contenido, el flyer mostraba el anverso con información de la importancia de la donación.

El Laboratorio Clínico San José, fundado en 1963, es uno de los primeros laboratorios clínicos privados de Costa Rica y funciona como centro de referencia para más de 100 laboratorios de todo el país. Han prestado el servicio de Banco de Sangre desde el año 1968 para clínicas y hospitales públicos y privados, así como en transfusiones a domicilio, asilos o residencias de ancianos.

Un BTL brillante que incentiva a los ciudadanos a participar como voluntarios en esta noble causa. Un buen ejemplo de lo que el marketing social debería ser… innovador, funcional, sostenible.

Advertising Agency: Publimark, San Jose, Costa Rica
Creative Director: Javier Zeledón
Art Director: Milena Soto
Copywriter: Javier Zeledón
Photographer: Tadeuz Jalocha
Additional credits: Franklin Guevara, Garret Britton
Published: 07, 2010

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]