PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDon´t Be Evil... el alma de Google

Don´t Be Evil… el alma de Google

Don´t Be Evil o No seas malvado, es el lema informal de Google. ¿Será una coincidencia que este mantra ético pertenezca a una de las empresas más valiosas del orbe?

google_logoDon´t Be Evil se propuso inicialmente por los empleados de Google, Paul Buchheit y Amit Patel en una reunión. Buchheit, creador de Gmail, dijo que «quería algo que, una vez que lo pusieran allí, fuera difícil de sacar.» Por otro lado, también querían que fuera un elemento diferenciador de otras empresas, especialmente los competidores, quienes, de acuerdo con Google, explotan a los usuarios hasta cierto punto. Llama la atención este último aspecto ya que Facebook, considerado una de las empresas que pudiera rivalizar con Google en publicidad, ha tenido problemas recientes por «descuidos» en la privacidad de sus usuarios.

Curiosamente, la filosofía oficial corporativa de Google, no contiene literalmente la frase «No seas malvado«. La afirmación que se puede considerar más cercana a este mantra tan ampliamente difundido por los medios, es el punto seis de su decálogo, que dice: «Se puede ganar dinero sin hacer el mal» o «Se pueden obtener ingresos actuando de forma ética

Mientras que muchas compañías tienen códigos de ética para regir su conducta, Google afirma haber hecho del «Don’t Be Evil» un pilar central de su identidad, y parte de sus valores fundamentales autoproclamados.

No es extraño entonces saber de su extraordinario proyecto de páneles solares, de su 10^100, de sus iniciativas Doodle 4 Google, de su programa para entidades sin ánimo de lucro o ahora, de la reducción de su huella ecológica mediante la compra directa de grandes cantidades de energías renovables a largo plazo.

Recientemente se anunció que el valor de Google, según el ranking BrandZ 2010 de las 100 Marcas más Valiosas del Mundo, sitúa la marca como la No. 1 con un valor de 114.000 millones de dólares.

Comenzamos a creer que algo sucede y se alinea, como dice Google, cuando las empresas se deciden a obtener ingresos actuando de forma ética.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR