PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGanan alumnos de escuelas Ford premios en la olimpiada de conocimiento infantil...

Ganan alumnos de escuelas Ford premios en la olimpiada de conocimiento infantil 2010

* Cinco niños de escuelas Ford fueron recibidos por el Presidente Felipe Calderón en el Museo de Antropología, al haber sido ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010.

* Además del premio oficial por parte del gobierno Federal, los alumnos recibirán reconocimientos por parte del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

* La escuela Ford 163 de Colima lidera entre los planteles de Ford en el número de ocasiones (cuatro), que ha sido reconocida en las Olimpiadas.

* Se celebrará en Tlaxcala el 1er. Congreso de Capacitación para Directores y Maestros de escuelas Ford con la asistencia de 218 participantes.

Por décimo primer año consecutivo las escuelas Ford participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), y en la edición 2010 del certamen, fueron cinco los niños galardonados que obtuvieron el reconocimiento como los mejores estudiantes en sus respectivas ciudades.

Los estudiantes sobresalientes fueron: Eduardo Antonio Torres López, de la escuela Ford 2, ubicada en Culiacán, Sinaloa; Erick Genaro Díaz Cantú, de la escuela 14 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; Paola Alejandra de la Cruz Herrera, del plantel 105 ubicado en Mazatlán, Sinaloa; Alicia Gardea Rodríguez, de la escuela 114, establecida en el municipio de Delicias, Chihuahua; y, Ramón Tlacaelel Cruz Manzo, del plantel 163, con sede en Villa de Álvarez, Colima.

El día de ayer, los cinco alumnos de las escuelas Ford ganadores de la OCI, acudieron a una ceremonia de premiación en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. En el lugar, recibieron de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón, un reconocimiento especial y una beca para recompensar su esfuerzo.

El día de hoy, los niños galardonados asistieron a las oficinas corporativas de Ford, ubicadas en Santa Fe para participar en otra ceremonia de premiación, donde fueron recibidos por directivos de la empresa para llevar a cabo una emotiva ceremonia en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. En la reunión estuvieron presentes Leo Torres, Director de Compras; Rafael Meléndez, Director de Tecnologías de Información; Ramón Garibay, Director de Legal; Carlos Dounce, Director de Calidad, así como Marisa Álvarez, Gerente General del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, quienes hicieron entrega de un reconocimiento y una computadora personal a cada niño.

En nombre de Ford y del Comité Cívico y sus Distribuidores, Marisa Álvarez se dirigió a los niños premiados con unas emotivas palabras.

“Para Ford y sus distribuidores, es un honor y un privilegio impulsar la educación básica. Actualmente junto con los distribuidores, patrocinamos 210 escuelas en la mayor parte de la república mexicana. Ustedes niños, que hoy reciben estos premios, son una muestra de los buenos resultados que estamos dando al apoyar a la educación como motor que impulsa el progreso nacional”, afirmó Marisa Álvarez.

Para concluir su intervención, la Gerente General del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores dijo a los galardonados que “su esfuerzo y empeño da resultados. Nosotros apoyamos a niños triunfadores como lo son ustedes. El premio que reciben es un estímulo adicional a lo que ya recibieron, para nosotros sus primeros lugares en esta Olimpiada del Conocimiento Infantil, es clara muestra de que desde la educación pública se pueden dar excelentes resultados”.

Para Ford la educación es la base para fortalecer el futuro de nuestro país y es por ello que es fundamental continuar con el trabajo que se realiza a favor de las Escuelas Ford a lo largo del territorio nacional.

Durante el encuentro entre los niños y los representantes de Ford, se vivieron momentos muy conmovedores, ya que los estudiantes manifestaron su emoción al recibir el reconocimiento que les otorgó la empresa.
Es preciso señalar que los cinco niños ganadores provienen de comunidades y zonas en donde las condiciones sociales y económicas no son favorables. La mayoría de ellos pueden cursar sus estudios gracias al apoyo de Ford y sus Distribuidores en sus respectivos planteles.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil se realiza desde 1961, y las escuelas patrocinadas por Ford y sus Distribuidores participan en este certamen desde 1999, registrando a la fecha un total de 26 ganadores; de ellos 19 han sido niños y 7 niñas.

La OCI es un concurso a nivel nacional dirigido a los alumnos de sexto grado de educación primaria en escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP. Los niños participan en atención a la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública. La competencia se lleva a cabo en tres etapas: la primera es una eliminatoria por zona; la segunda, es por sector; y la tercera, por cada entidad federativa.

Las asignaturas que se evalúan son sólo de sexto grado y se concentran en las siguientes materias: español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y educación cívica.

Cabe destacar que en esta edición 2010 de la Olimpiada, la escuela Ford 163 ubicada en Colima es premiada por cuarta vez; y el plantel 14 ubicado en Guadalajara, Jalisco, por segunda ocasión.

REALIZA FORD CONGRESO DE DIRECTORES Y MAESTROS

Como parte del apoyo que Ford y sus Distribuidores brindan a sus docentes, cada año se lleva a cabo un Congreso exclusivo para directores de las Escuelas Ford. Este año, el Congreso se llevará a cabo del 21 al 24 de julio en la Ciudad de Tlaxcala.

El objetivo principal de los congresos es actualizar a los docentes en temas de vanguardia, para que los niños de las escuelas primarias públicas de Ford reciban una mejor educación.

En 2010 se cumplen cinco años de realizarse este tipo de congresos; sin embargo, éste será el primero en donde, para lograr un impacto integral en las escuelas, no sólo se impartirá a los directores, sino que también se invitará a los maestros, ya que ellos son piedra angular en la educación por ser quienes tienen contacto directo con los niños.

Para la edición de este año, se eligió como sede la Ciudad de Tlaxcala. En total, asistirán 69 directores, 140 maestros y 9 supervisores. En su conjunto participarán en conferencias y talleres coordinados por Servicios Educativos Anáhuac, órgano que funge como aliado del Comité Cívico desde 1998.

El contenido del congreso tiene valor escalafonario para los docentes.
Cada escuela es patrocinada por un Distribuidor Ford, quien se encarga de supervisar tanto el mantenimiento físico, como su participación en los programas de Calidad en la Educación que ofrece el Comité Cívico. En el caso concreto del Congreso, la Agencia Ford patrocinadora apoya a sus docentes con los costos de traslado a la sede del evento; el resto de los costos son cubiertos por el Comité Cívico.

FORD COMPROMETIDO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde hace 85 años, Ford de México apoya la Responsabilidad Social como una filosofía empresarial a través de la ética con la que se rige, las políticas ambientales con las que opera, el trato justo que da a sus empleados y los programas de apoyo a la comunidad, que realiza a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

Los Distribuidores Ford participan en causas alineadas con los valores de la compañía. Ellos, están fuertemente comprometidos con la educación de la niñez mexicana, contribuyendo a la creación del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores hace 44 años. Actualmente, los logros del Comité se traducen en la construcción de 210 escuelas primarias en zonas marginadas del país, mejorando la calidad de vida de más de 2 millones de niños mexicanos. Gracias a su éxito, el Comité Cívico amplió sus esfuerzos para cuidar el medio ambiente con programas tales como: “Salvemos la Selva Lacandona” (2001-2007), “Salvemos al Berrendo” y el proyecto de comunicación, “Áreas Protegidas de México, para cuidarlas hay que conocerlas”.

Asimismo, Ford ha formado alianzas importantes con ONGs e instituciones gubernamentales, como con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para desarrollar iniciativas de responsabilidad social. Todo esto, con el propósito de crear proyectos basados en la sinergia de esfuerzos y tener un mayor impacto positivo en la sociedad.

Ford y sus Distribuidores están convencidos que la colaboración es fundamental para el progreso y el bienestar de México.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

4 COMENTARIOS

  1. por favor avisen a la escuela ford 131 de Tlaxcala sobre las actividades o congresos que organiza el comite para maestros y directores.

    tambien quiero saber a cerca de los juegos deportivos de ford; es decir, cua ndo se van a realizar en este ciclo escolar 2010 2011.

  2. quiero felicitar a los niños ganadores de la escuela ford 163 colima y decirles que son cinco los niños que han ganado en este plantel, de los cuales dos son mis hijos Kevin y Ramón Cruz Manzo felicidades y esperamos que sigan triunfando

  3. la ford es la mejor los niños de la olimpiada el que esta de rojo es de la ford y fue alumno del maestro roberto carlos aceves figeroa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR