Noticias

¿Qué caracteristicas debe tener la disponibilidad de talento y de liderazgo en una empresa para que sea exitosa?

Por: Fernando Fernández de Córdova de la Barrera/Executive Vice President & Managing Director de Shore DHR Internacional

Hoy en día las empresas se enfrentan a una necesidad cada vez más demandante: contar con el talento adecuado que les permita asegurar el cumplimiento de sus objetivos de negocio, por lo que resulta de gan importancia tener una metodología clara y efectiva para conseguir al talento requerido, en el momento preciso y de acuerdo con las demandas específicas del mercado, producto y del negocio en sí. Dicha metodología deberá ser diseñada o adoptada de acuerdo a loas condiciones y particularidades de cada empresa, procurando cumplir con al menos tres características:

Planeación
Cualquier requerimiento de talento de una organización deberá estar previamente definido y en completa congruencia con los objetivos y planes estratégicos que la empresa tiene establecidos a corto, mediano y largo plazo. Una oganización que no conoce hacia dónde se dirige, difícilmente podrá identificar el talento que requiere.

Mapeo y Evaluación
Es importante contar con un mapeo detallado de los atributos y habilidades técnicas y conductuales que presentan los colaboradores de la empresa, como resultad de una evaluación individual de los niveles de dominio que cada uno tiene en cada competencia y de acuerdo con el modelo que se muestra a la izquierda.

Administración
Si la organización se enfrenta a un entorno tan dinámico como en el que actualmente se vive, es necesario tomar en consideración la importancia de la flexibilidad en los procesos de desarrollo de habilidades.

Por lo anterios, resulta de vital importancia establecer programas de administración y seguimiento de la evaluación de los esfuerzos del desarrollo de talento.

La práctica que logra asegurar una disponibilidad de talento más efectiva y exitosa, radica en formalizar los procesos de su administración, desde su concepción, implementación y seguimiento a lo largo de la empresa.

Fuente: 1,2,3 Respuestas de Recursos Humanos; p.23

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]