PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPiden primarias sin publicidad chatarra

Piden primarias sin publicidad chatarra

La fundación Mídete y la organización El Poder del Consumidor pidieron a las autoridades prohibir la publicidad de productos chatarra al interior de primarias del DF, como medida complemetaria a la salida de estos alimentos de las cooperativas escolares, promovida por la SEP.

Xiuh Tenorio, presidente de la fundación Mídete, explicó que la publicidad de estos productos es engañosa, por lo que también pidió se prohíban los incentivos en productos, como las frituras, que regalan objetos e incluso dinero para que los menores las compren.

La organización civil El Poder del Consumidor aseguró que los hábitos alimenticios se desarrollan en las edades tempranos, por lo que la falta de orientación lleva a los niños a consumir alimentos con altos contenidos de azúcar, grasas y sal.

Su director, Alejandro Calvillo, señaló que la mayoría de los niños menores de ocho años no distingue entre un programa y un anuncio, según expertos.
De esta manera, agregó, la utilización de regalos en la compra de los productos y personajes animados resulta efectiva para la seducción de los menores.

Xiuh Tenorio indicó que negocian con dependencias federales que se discutan de manera pública los lineamientos contra productos chatarra dentro de las escuelas de todo el país antes de publicarse. Dicho reglamento, dijo, pude hacerse más estricto por cada congreso local, en este caso la ALDF.

Excelsior, Comunidad, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

piden

1 COMENTARIO

  1. Si bien es cierto el problema del sobrepeso y la obesidad tiene causas multifactoriales, uno de los puntos a trabajar serían la eliminación de los alimentos chatarra expendidos en las cooperativas escolares, creo desde mi punto de vista que esta circunstancia puede ser trabajada por la SEP al eliminar por un acuerdo nacional la venta de dichos productos, se daría un paso sustantivo, pero también sería preciso que hubiera una clase sobre orientación alimentaria hacia los padres de familia esto con el fin de que ellos refuercen lo logrado al interior de los planteles educativos; otra situación fundamental es la de realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios como lo dicta la OMS (Organización Mundial de la Salud) es decir que con el hecho de intercalar entre las clases teóricas una caminata entre 8 y 11 minutos durante 3 ó 4 veces al día serían suficientes para prevenir la obesidad; recomendaría también recreos activos en los patios previamente pintados con juegos tradicionales entre otros para que a libre demanda los niños se activen.

    Atentamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR