PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCuídate del Monóxido: RSE de Gas Natural

Cuídate del Monóxido: RSE de Gas Natural

El Monóxido de Carbono es un gas muy tóxico, no fácil de detectar y que de forma increíble es una de las principales causas de muerte por envenenamiento en el hogar. ¿Es terreno fértil para una campaña de responsabilidad social?

logo-gas-naturalLa respuesta la tiene Gas Natural, compañía multinacional de servicios energéticos, cuya actividad principal es el aprovisionamiento, distribución y comercialización de gas natural en España, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Francia y México, más de 10.7 millones de clientes.

Con este marco y siendo una de las compañías con más preocupación por la responsabilidad corporativa (los acabamos de ver en el EcoFest, son una ESR, Industria Limpia, Súper Empresas 2007 y empresa ISO 14001), Gas Natural México, en coordinación con otros organismos e instituciones, desarrolló una campaña de seguridad familiar para protegerse del envenenamiento por monóxido de carbono.

La ejecución consiste en un site llamado «Cuídate del monóxido«; en él, básicamente se proporciona información vasta, práctica y relevante sobre el monóxido de carbono, cómo puede estar presente en el hogar sin darse cuenta y que acciones se deben tomar para poner a la familia a salvo.

Podrían haber hecho una simple página informativa, sin embargo, haciendo buen uso de la interactividad web, Gas Natural desarrolló una calculadora donde el usuario responde a unas simples preguntas sobre sus hábitos y poco a poco va conociendo su nivel de riesgo. Asimismo, el site provee información para desarrolladores inmobiliarios con datos técnicos y normas de construcción para instalaciones de gas.

La ejecución es completamente estratégica al estar alineada al core business de la compañía; trabaja en beneficio de la sociedad; contempla la gestión de varios stakeholders (comunidades, gobierno, entidades de salud, desarrolladores inmobiliaros, entre otros); es económica al hacer uso de la web como canal; y se integra bien al 2.0 al extenderla a Twitter, Facebook y YouTube.

Indudablemente, Gas Natural, el primer operador de distribución de gas natural en Latinoamérica, sabe cómo hacernos respirar aire puro en las esferas de la responsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR