PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa defensa animal como causa socialmente responsable

La defensa animal como causa socialmente responsable

Lacoste, la marca de ropa de moda, apoya la protección de los reptiles; Su Casita, la hipotecaria, defiende a los castores; FedEx transporta a los pandas… ¿Por qué empresas se ligan a causas animales? Estrategia.

enpapuppyPor más que nos parezca increíblemente noble que una compañía escoja el defender una causa animal como un programa de RSE, hay que decir que detrás de ello, hay objetivos muy claros de rentabilidad tangibles e intangibles. En los casos mencionados, Lacoste y Su Casita tienen como identidad visual, los animales a los que defienden, de modo que hay desde ya, un posicinamiento de la marca implícito. FedEx por su parte, transportó hace poco a dos pandas de EU a China y lo publicitó bajo el concepto de que ellos eran la compañía ideal para hacerlo dada su larga experiencia en traslados de carga entre los dos países. Estrategia, estrategia y estrategia.

El gráfico que presentamos hoy pertenece a Ente Nazionale Protezione Animali (ENPA), organización italiana de protección a la fauna. En él, se denuncia duramente las pruebas en animales de la industria cosmética y se solicita una donación vía SMS para apoyar a la cosntrucción de un centro de rehabilitación para animales sobrevivientes de dichas pruebas.

De acuerdo con PETA, cada año, millones de animales sufren y mueren en dolorosas pruebas para determinar la “seguridad” de cosméticos y productos del hogar. Los métodos de prueba son determinados por los fabricantes por lo que pueden optar por no realizar pruebas en animales, existiendo otras alternativas como cultivos de células, cultivos de tejidos, córneas de bancos de ojos, y modelos de computadora.

En los Estados Unidos, una encuesta de la American Medical Association encontró que el 75 por ciento de los americanos están en contra de usar animales para probar cosméticos. Actualmente se trabaja en varias iniciativas para generar un sello para los cosméticos a fin de identificar a las empresas libres de este tipo de prácticas. Otro buen ejemplo de cómo, en estos tiempos de inmediatez y globalización, la presión social puede modificar hábitos corporativos. Asimismo, un buen ejemplo de causa estratégica para muchas empresas, tanto de la industria animal como de la cosmética, abriendo la posibilidad de declararse libre de este tipo de pruebas, obteniendo así una ventaja competitiva en la licencia social… estrategia, simple estrategia.

2 COMENTARIOS

  1. hola bueno solo qiero saber como puedo dar en adopcion a una perrita de que tiene a 7 cachorritos que tienen 4 dias de nacidoo por favor comuniquencen pork los vecinos la quieren corren !! es URGENTE !! para salvar a la perrita y sus cachorritos

  2. hola espero que me ayuden a encontarles un hogar cinco perrros de la calle,la gente los maltrata,en estos momentos los estoy dando de comer pero ya no puedo ya que tengo cinco perros y el alimento cuesta mucho para diez perros .solo busco que ustedes puedan encontarles un hogar a los cinco perros los quieres llevar a la perrera para llevarlos a sacrificio ayuda por favor .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR