PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDarth Fladder se une a WWF en la Hora del Planeta 2010

Darth Fladder se une a WWF en la Hora del Planeta 2010

wallpaperNuevamente llega la Hora del Planeta; un evento en el que WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora.

La cita es el 27 de Marzo a las 20:30 horas (hora local de cada pais); la finalidad es demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y el compromiso para encontrar soluciones.

Se trata de un ejercicio para asumir responsabilidades e involucrarse de lleno en el trabajo por un futuro sustentable.

En este contexto, la agencia belga Germaine desarrolló en conjunto con Pimpz un video que involucra al personaje por antonomasia de lo oscuro, Darth Vader. La emisión es una especie de spoofing que cambia el nombre del villano por Darth Fladder y busca por supuesto un efecto persuasivo a todos los niveles, ya que la figura del Señor del Sith abarca varias generaciones.

La campaña no sólo está apostando fuerte porque el spot de YouTube se vuelva un viral, también han desarrollado comunicación en Social Media, llevando el esfuerzo al 2.0 y más allá. Aquí puede verse el site que se creó para la campaña con la imagen de Darth Fladder, quien también invadió el Twitter, el Flickr y el Facebook, teniendo con ello presencia en las principales redes sociales de la actualidad.

El copy de la campaña es tremendo: Por una vez, el lado oscuro salva al planeta.

Una comunicación muy WWF, una de las 5 grandes OSC del planeta, que a pesar de tocar temas extremadamente serios, son capaces de involucrar el humor… y es que si no podemos ver la responsabilidad social desde diferentes enfoques y acercamientos, es muy probable que ésta no pueda progresar.

Advertiser:
WWF Belgium
Agency:
Germaine
Source:
Illegal Advertising

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR