Gobierno

Piden disolver la Agencia de Protección Ambiental en EU

El exlíder republicano de la Cámara Baja Newt Gingrich, uno de los personajes más controvertidos de la política estadou­nidense, pidió este jueves la abolición de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) por considerar que se trata de una dependencia básicamente burocrática.

Ante la Conferencia de Acción Política Conservadora, que reúne en esta capital a la crema y nata del Partido Republicano, del Tea Party y otras fuerzas derechistas del país, Gingrich dijo que su propuesta de eliminar la EPA debe verse como parte de una reevaluación a fondo de la política energética del país.

Gingrich, quien es ampliamente considerado un precandidato a las elecciones presidenciales del 2012, manifestó:

“Ya es hora de que adoptemos una política energética que esté agresivamente en favor de los intereses del país”.

Los asistentes a la conferencia aclamaron sus palabras. “Lo que tenemos por parte del gobierno de Obama es una guerra en contra de la energía estadounidense”, dijo.

Propuso la eliminación de la EPA que, aseveró, podría ser fácilmente sustituida por una agencia de soluciones ambientales.

En su discurso, que fue vitoreado en repetidas ocasiones, Gingrich se declaró en favor de una “agenda centrista” por parte de su partido, en donde deberán incluirse temas como un rechazo a la ley de servicios de salud del presidente Obama, rechazo al nuevo impuesto de herencias y una nueva ley para la implementación de la décima enmienda a la Constitución, que se refiere a la soberanía de los estados.

No quedó duda de que Gingrich quiso aprovechar la plataforma de la cumbre conservadora para lucirse como precandidato a la Presidencia. Como es costumbre en él su discurso cubrió una gran diversidad de temas, desde la posible adquisición de la Bolsa neoyorquina NYSE por parte de la Bolsa de Frankfurt, hasta las ventajas de los vehículos con flexibilidad de combustibles que está produciendo Brasil.

No podrían faltar las críticas al gobierno de Obama, a quien ridiculizó afirmando:

“A veces no se entiende lo que está diciendo y yo creo que es cuando se descompone el teleprompter”.

Fuente: El Economista, The Washington post, p. 36,37.
Reportero: Chris Cillizza
Publicada: 11 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

agencia-eu

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]