PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDF, a la cabeza en casos de sida; se niegan a usar...

DF, a la cabeza en casos de sida; se niegan a usar condón: ONG

Adán Franco Mendieta Nava comenzó su vida sexual con hombres a los 14 años. Hoy tiene 19 y como parte de su rutina se realiza cada cinco meses la prueba-diagnóstico para saber si no está infectado de VIH-sida.

En los encuentros con sus múltiples parejas ha probado la mala calidad de algunos condones, sobre todo los del sector salud, y ha debido usar más de uno en una sola práctica.

“Es que los condones de ahora ya no sirven, se rompen y me lo tengo que estar cambiando rápido”.

Esto es a lo que se le llama una práctica de riesgo y por eso ayer se realizó nuevamente una prueba rápida en la segunda Feria Cogiendo Educación Sexual, organizada por el PRD capitalino en la glorieta de la estación Insurgentes del Metro.

En el marco del Día Internacional del Condón y previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Fundación Aids Healthcare aplicó 250 pruebas rápidas de detección de VIH.

Con sombrero de arlequín, con motivos rojos y condones en su interior. Alejandro Jaime García, coordinador de programas de la Fundación en México, explica que el Distrito Federal ocupa el primer lugar en casos de VIH a nivel nacional y los más afectados son jóvenes varones de 18 a 29 años.

El problema es que esta población no usa de forma constante el condón porque asegura que se pierde sensibilidad y con sus parejas manejan como un elemento de confianza no usarlo.

En 2010 la fundación participó en la primera feria y al final del día se detectaron ocho presuntos positivos, que fueron canalizados a la Clínica Condesa para una prueba confirmatoria y su seguimiento. En ellos se encontró que habían tenido prácticas sexuales sin condón o que se había roto.

Ana Virginia Cruz y su pareja, Cynthia Juárez, recibieron una plática informativa, llenaron su carta de consentimiento, se sometieron a un leve piquete en uno de sus dedos y aguardaron 10 minutos por los resultados.

Tras año y medio de relación, ellas aseguran que la prueba les confirma su fidelidad o al menos el cuidado que tienen en sus prácticas sexuales.

De acuerdo con Manuel Oropeza, presidente del PRD capitalino, en dos semanas se instalará la Coordinación de Diversidad Sexual de este órgano político, para trabajar a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti y Transgénero.

Durante la feria, que concluyó alrededor de las siete y media de la noche, tocaron siete bandas de música ska y rock, entre ellas Ultrasónicas, Leol Yaquis y Black Violet.

Fuente: El Universal, Metrópoli, p. C2.
Reportero: Mónica Archundia.
Publicada: 14 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

sida1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR