PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoColima prohíbe uso de bolsas de plástico

Colima prohíbe uso de bolsas de plástico

En un plazo no mayor de doce meses, todas las bolsas de plástico deberán de desaparecer del comercio colimense, una vez que el Congreso local, en sesión ordinaria celebrada esta mañana, reformó la Ley de Residuos Sólidos del Estado mediante la cual se prohíbe su uso.

La propuesta presentada por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Olaf Presa Mendoza, que retomó una iniciativa que se le planteó por parte de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue aprobada de manera unánime por las fracciones partidistas en el Congreso.

En el documento presentado se establecen, dentro de la Ley de Residuos Sólidos, atribuciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de implementar el programa de sustitución y alternativas viables para reemplazar las bolsas de polietileno por bolsas degradables y/o biodegradables.

Se calcula que tan sólo en la entidad se utilizan alrededor de 4 millones de bolsas al mes, lo que se ha vuelto un riesgo para la fauna, en especial la marina y en general por los daños ecológicos que genera su uso.

En el artículo transitorio de dicha Ley se establece que los titulares de los establecimientos mercantiles y comerciantes deberán proceder a reemplazar las bolsas de polietileno que utilizan o expiden «en un plazo de 12 meses a partir de la entrada en vigor del decreto».

Se menciona que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del estado tendrá a su cargo la implementación, seguimiento, vigilancia y desarrollo del período de sustitución y reemplazo de los materiales señalados.

Esta instancia podrá celebrar acuerdos o convenios de colaboración con los ayuntamientos de la entidad para el efecto de realizar conjuntamente las atribuciones señaladas en ese párrafo.

Fuente: El Universal.com
Reportero: Alfredo Quiles Cabrera.
Publicada: 9 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR