RSE

Piden a Barack Obama la creación de una agencia federal que se encargue de políticas sobre RSC

Más de medio centenar de organizaciones relacionadas con la Inversión Socialmente Responsable (ISR), la defensa de los derechos humanos y la protección del medio ambiente han mandado una carta a Barack Obama, en la que se le pide la creación de una agencia federal que se encargue de políticas sobre RSC.

Más de medio centenar de organizaciones relacionadas con la Inversión Socialmente Responsable (ISR), la defensa de los derechos humanos y la protección del medio ambiente han mandado una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que se le pide la creación de una agencia federal que se encargue de políticas sobre RSC, según ha anunciado uno de los firmantes, el Foro de Inversión Social (SIF, por sus siglas en inglés).

Concretamente, los impulsores de esta iniciativa pretenden crear una organización que coordine las actividades de las agencias federales encargadas de materias relacionadas con la RSC y que impulse medidas relacionadas con la responsabilidad social dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos.

“Una oficina para el impulso de la RSC ayudaría al Gobierno no sólo a fomentar y asistir dentro del sector privado mejores prácticas relacionadas con el gobierno corporativo, la transparencia o cuestiones sociales y medioambientales, sino que serviría para poner el foco en la sostenibilidad dentro del propio ejecutivo”, señalan los promotores de esta nueva agencia en su carta a Obama.

Entre los firmantes destaca Oxfam América, Ceres, Green America y los grupos de fondos de inversión responsable Pax World Funds, Domini y Calvert Group. El Foro de Inversión Responsable Europeo y la Organización de Inversión Social Canadiense son algunos de los promotores de fuera de Estados Unidos.

Fuente: Ecoticias

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario