PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPiden a Bank of America revelar detalles de bonos a Merrill Lynch...

Piden a Bank of America revelar detalles de bonos a Merrill Lynch

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, y el legislador Barney Frank, pidieron hoy al Bank of America hacer públicos los detalles de los bonos millonarios otorgados a altos ejecutivos de Merrill Lynch, banco que adquirió en enero.

En una carta conjunta enviada al director de Bank of America, Ken Lewis, el fiscal y el legislador piden a Lewis «a nombre de los contribuyentes» que «de inmediato» proporcione los detalles de los pagos millonarios a ejecutivos de Merrill Lynch.

La oficina de Cuomo, que este lunes publicó la misiva, ha investigado la legalidad de otorgar bonos por tres mil 600 millones de dólares a empleados de Merrill Lynch en diciembre, cuando en el último trimestre fiscal, ese banco registró pérdidas por 15 mil millones de dólares.

Tras las ingentes pérdidas, Bank of America adquirió al Merrill Lynch y luego debió ser asistido por el gobierno federal, al igual que Citigroup, mediante una inyección de 45 mil millones de dólares de capital.

Bank of America, en tanto, ha solicitado legalmente que se mantenga confidencial la información referente al pago de los bonos.

«Creemos que como una cuestión de transparencia, los contribuyentes tienen derecho a saber a dónde se ha ido su dinero, una vez que fue recibido por los beneficiarios del rescate del gobierno», escribieron Cuomo y Frank.

La carta asegura que los bonos fueron pagados en un momento en que era claro que Merrill Lynch sufriría enormes pérdidas durante el trimestre.

«Los contribuyentes que dieron su dinero a estos paquetes de apoyo obviamente demandan rendición de cuentas y quieren saber quién recibió dinero y por qué razón», enfatizaron.

Fuente: El Financiero
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR