RSE

Piden a Bank of America revelar detalles de bonos a Merrill Lynch

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, y el legislador Barney Frank, pidieron hoy al Bank of America hacer públicos los detalles de los bonos millonarios otorgados a altos ejecutivos de Merrill Lynch, banco que adquirió en enero.

En una carta conjunta enviada al director de Bank of America, Ken Lewis, el fiscal y el legislador piden a Lewis “a nombre de los contribuyentes” que “de inmediato” proporcione los detalles de los pagos millonarios a ejecutivos de Merrill Lynch.

La oficina de Cuomo, que este lunes publicó la misiva, ha investigado la legalidad de otorgar bonos por tres mil 600 millones de dólares a empleados de Merrill Lynch en diciembre, cuando en el último trimestre fiscal, ese banco registró pérdidas por 15 mil millones de dólares.

Tras las ingentes pérdidas, Bank of America adquirió al Merrill Lynch y luego debió ser asistido por el gobierno federal, al igual que Citigroup, mediante una inyección de 45 mil millones de dólares de capital.

Bank of America, en tanto, ha solicitado legalmente que se mantenga confidencial la información referente al pago de los bonos.

“Creemos que como una cuestión de transparencia, los contribuyentes tienen derecho a saber a dónde se ha ido su dinero, una vez que fue recibido por los beneficiarios del rescate del gobierno”, escribieron Cuomo y Frank.

La carta asegura que los bonos fueron pagados en un momento en que era claro que Merrill Lynch sufriría enormes pérdidas durante el trimestre.

“Los contribuyentes que dieron su dinero a estos paquetes de apoyo obviamente demandan rendición de cuentas y quieren saber quién recibió dinero y por qué razón”, enfatizaron.

Fuente: El Financiero
País: México

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]