PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECarlos Slim, conferencia Filantropía en México

Carlos Slim, conferencia Filantropía en México

El empresario ofreció la conferencia ‘Filantropía en México’, dentro del encuentro Tijuana Innovadora

Pese a la crisis económica de las grandes potencias económicas, América Latina tiene grandes ventajas en esta época y se requiere no sólo elevar el ingreso sino mejorar su distribución, señaló el empresario Carlos Slim en esta frontera.

El presidente de Grupo Carso ofreció su conferencia «Filantropía en México» dentro del Primer Encuentro de Tijuana Innovadora, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

«Yo creo que la barrera del subdesarrollo anda por ahí en los 10 mil dólares per cápita, lo que necesitamos es mejorar el ingreso, el desarrollo, la actividad económica a través de la inversión, y la distribución del ingreso», expuso.

El ingreso es el fruto de la riqueza, hay que repartir, pero hay que reinvertir ese fruto, señaló.

El conferencista destacó que quiso ayudar a otras personas cuando se percató de que su familia estaba en una situación cómoda durante su infancia.

Aclaró que hoy en día la filantropía que practica es ya una necesidad en la realidad mexicana.

«No sólo es por sensibilidad, por ser una cuestión social o por ética, ya es una necesidad económica, que la gente esté bien y más preparada», dijo.

«El desarrollo actualmente se sustenta en el bienestar de la población, conforme México entre en ese proceso (de desarrollo), va a entrar en un proceso de estar cada vez mejor, creo que Latinoamérica está teniendo grandes ventajas, mientras los países desarrollados están teniendo grandes problemas con su sistema financiero».

Los países desarrollados tienen grandes compromisos fiscales que no tiene América Latina, apuntó.

Afirma Slim que clasismo va desapareciendo

Tras la pregunta de un estudiante sobre cómo vencer la barrera del clasismo en México, Slim aseveró que éste está desapareciendo.

«Yo creo que cada vez está desapareciendo este problema, es la excepción, no es lo normal, es lo no usual, la diferencia actual no es étnica, sino de capacidades, de conocimiento, por eso lo más importante es la educación», sostuvo.

Sobre los jóvenes que ni estudian ni trabajan, denominados en México «Ninis», Slim destacó que hay que solucionar ese problema de manera urgente.

«Lo que es claro es que hay que hacerlo de una manera diferente, eso hay que cambiarlo, se antoja nombrarles grandes maestros, grandes pedagogos, y que además hubiera conductores de la educación, como aulas virtuales o a distancia», consideró.

«Puede ser con un material que ya no es el libro de texto, buscar que esa educación a distancia sea interactiva, cruzar la distancia y la tecnología, la virtualidad, en la universidad con grandes aulas, que no sea en aulas nuevas sino a través de la tecnología y la telecomunicación».

Sugiere Nobel incentivos

Premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina, recomendó que el Gobierno federal dé estímulos fiscales a empresas que ya toman medidas para combatir la contaminación, para que el esfuerzo sea constante.

«Las empresas deben recibir mayores incentivos para que sus acciones sean más efectivas», dijo en su conferencia magistral del Encuentro Tijuana Innovadora.

El científico agregó que otra medida efectiva para contrarrestar el cambio climático es el uso de energías sustentables.

«Debe haber un acuerdo internacional en el que todos los países pongan un precio más accesible a las energías sustentables y que la otras sean más caras.

«Mientras no ocurra eso, no puede haber una acción unilateral por parte de México porque perdería competitividad en el mercado internacional», subrayó.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 19 de Octubre 2010

2 COMENTARIOS

  1. No puedo dejar de expresar lo mismo sobre el Sr. Slim…
    Es muy fácil hacer recomendaciones de que hacer desde la barrera.
    Todavía hay muchas personas como yo que fuimos literalmente asaltados por TELMEX cuando pasó a sus manos. Subió las tarifas a como quiso, nadie le puso un hasta aquí. Era el tiempo del Presidente Salinas.
    Tuvo que llegar la competencia para que bajara los precios de sus servicios, pero para entonces ya había incrementado su fortuna exponencialmente y empesar a comprar otras más.
    Gané un pleito contra TELMEX hace unos 14 años ante la PROFECO y cuando fui a reclamar la devolución de los cargos indebidos hechos a mi teléfono, el abogado de TELMEX tranquilamente me dijo que podía iniciar el proceso legal para su devolución… en la Cd. de México. Mi abogado dijo que era caso perdido al igual que todos los que le ganamos demandas ante dicha Procuraduría.

    ¿El resultado? Una multa mínima que le puso la PROFECO a TELMEX que no se si se la pagó, pero nunca vi la devolución de mi dinero.

    Así si es fácil dar conferencias sobre la pobreza, la distribución de la riqueza, la lucha contra el hambre… ¡lLegando a ser uno de los más ricos del mundo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR