PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s premió a los ganadores de...

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s premió a los ganadores de la iniciativa “Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición” 2010

* El programa otorgó un monto total superior a $1,000,000.00 de pesos entre los ganadores, para el desarrollo de su proyecto de investigación

* En la convocatoria participaron un total de 87 proyectos de investigación en temas de nutrición.

En su misión por promover la investigación científica en nutrición en México, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK), llevó a cabo el pasado 14 de octubre, por segundo año consecutivo, la ceremonia de premiación de su iniciativa “Apoyo a Proyectos de Investigación y Nutrición 2010”, en el que participaron un total de 87 proyectos de investigación de los que se eligieron 26 trabajos que pasaron a la segunda etapa, y de entre los cuales se seleccionaron a los cuatro ganadores.

La revisión y evaluación de todos y cada uno de los proyectos estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por el grupo de Consejeros Asesores del INSK, que a su vez está conformado por reconocidos profesionales de las áreas de salud y nutrición. Dicho jurado realizó una evaluación a detalle de los trabajos participantes, apegados a los criterios especificados en la convocatoria que fueron: originalidad del proyecto, relevancia y trascendencia para el país, aportación y/o generación de conocimientos, elaboración y planteamiento de la hipótesis, metodología de la investigación, coherencia entre objetivos, metodología y plan de trabajo, presupuesto estimado y la aprobación del Comité de Ética de la institución correspondiente

De este modo, después de una exhaustiva evaluación, los investigadores cuyos proyectos de investigación fueron seleccionados como ganadores son:

* Dra. Karla Guadalupe Carvajal Aguilera y sus co-investigadores del Laboratorio de Nutrición Experimental del Instituto Nacional de Pediatría. El título de su proyecto: Evaluación de la resistencia a la insulina y activación de la AMPK en tejidos periféricos en un modelo de síndrome metabólico y obesidad inducido por una dieta alta en carbohidratos.

* Dr. Hugo Mendieta Zerón y sus co-investigadoras del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Hospital Materno Perinatal del Estado de México “Mónica Pretelini”. El título de su trabajo: Mediciones dinámicas de leptina y adiponectina en mujeres embarazadas.

* Dr. Erik Ramírez López y su co-investigador el Dr. Esteban Gilberto Ramos Peña de la Facultad de Salud Publica y Nutrición en la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de su trabajo: Ingesta de leche materna en infantes que viven en zonas contaminadas en el noreste de México.

* Dr. Jorge Soriano Santos y su co-investigador el M en B. Erik Gustavo Tovar Pérez, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y su trabajo es: Caracterización bioquímica, biológica y funcional de hidrolizados de albúmina 1 y globulina del grano de amaranto (Amaranthus hypochondriacus L.)

Cada uno de estos proyectos será acreedor al 100% del apoyo económico solicitado, dando una suma total entre los cuatro de más de $1,000,000.00 (un millón de pesos), cantidad que les ayudará a desarrollar la metodología, a llevar a cabo la investigación y a alcanzar los objetivos propuestos.

Este apoyo económico será otorgado a la institución académica a la que pertenece el investigador titular del trabajo, quien deberá asegurar el desarrollo del proyecto y entregar un reporte periódico de los resultados de dicha investigación, garantizando así su progreso y seguimiento.

“Para el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s es de suma importancia la promoción y el fomento de la investigación en el país, por tal motivo, nos sentimos muy orgullosos por el interés y la participación mostrada por todos y cada uno de los investigadores que participaron en esta convocatoria. Son ellos quienes verdaderamente motivan la generación de conocimientos que favorecen a la población en general, por lo cual nos colma de alegría otorgarles este reconocimiento que estamos seguros les servirá de estímulo para continuar por este camino”, comentó el Dr. Pedro Antonio Prieto, Director del INSK.

Desde su creación, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® ha colaborado con diversas instituciones académicas tanto nacionales como internacionales, logrando que sus iniciativas estén enmarcadas por el método científico y la tradición del cuidado de la salud humana que han caracterizado a Kellogg Company desde su fundación.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR