PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPide Elektra estricto derecho contra BMV

Pide Elektra estricto derecho contra BMV

Grupo Elektra, una de las empresas de Grupo Salinas, pidió que se aplique el Estado de Derecho a Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por las consecuencias que generó la caída en las acciones de Elektra en abril de 2012.

En entrevista, luego de su participación en la conferencia de prensa previa a la 76 Convención Bancaria, Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, fue cuestionado sobre cómo deben aplicarse las sanciones económicas al presidente de la Bolsa y si considera necesaria su remoción del cargo.

«La determinación del Juez es lo que tenemos que respetar (.) Nuestra postura es que se aplique el Estado de Derecho (.) Difícilmente va cambiar el resultado de la acción por el resultado del juicio», mencionó.

Aclaró que el precio actual de las acciones de Elektra no se relaciona con la situación del juicio, pero que sí se relacionó con Téllez porque les causó daño a los títulos y a los inversionistas minoritarios que tenían dinero invertido en la empresa

Niño de Rivera dijo que Téllez puede dejar su cargo en la Bolsa por mandato judicial, por mandato del consejo del grupo o por decisión personal.

Hace unos días, el juez 27 Civil del Distrito Federal sentenció a Luis Téllez al pago de una indemnización por daño moral a Grupo Elektra, por comentarios emitidos en abril del año pasado.

Grupo Salinas dio a conocer que el juez determinó dicho fallo luego que se comprobó que el titular de la BMV declaró a los medios que la baja en el precio de la acción de Elektra se debió «a que los mercados se adelantaron» al cambio de la metodología para el cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Hoy, Niño de Rivera refirió que el precio de la acción cayó de mil 400 pesos a cerca de 300 pesos en abril del año pasado.

En la 75 Convención Bancaria, celebrada en mayo de 2012, Niño atribuyó la caída en las acciones de Elektra a los cambios que Luis Téllez,hizo en el Índice de Precios y Cotizaciones.

«Los índices de las Bolsas en el mundo son instrumentos que determinan qué tan estable y qué tanta confianza pueden tener los inversionistas en ese mercado, los índices no se cambian porque necesitan estabilidad de largo plazo para desarrollarse y para revelar lo que realmente sucede en una bolsa de valores», dijo Niño de Rivera hace un año.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR