PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFECHAC y Club Activo 20-30 impulsan campaña de salud bucal para niños...

FECHAC y Club Activo 20-30 impulsan campaña de salud bucal para niños y niñas tarahumaras

Con el objetivo de incentivar a los niños y niñas de la Escuela Indígena para adquirir el hábito del cuidado dental y que éste perdure para toda la vida, FECHAC y Club Activo 20-30 A.C. llevan a cabo la Campaña «Dientes Sanos».

Los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general, no sólo dental. Cuando los niños presentan caries, infecciones u otro tipo de enfermedad oral, los resultados pueden ser negativos, generando deficiencias en la nutrición, desarrollo del lenguaje, dolor y en muchas ocasiones problemas con su autoestima.

Entre las acciones que se llevan a cabo en esta Campaña, está la dotación de cepillo y pasta dental al total de los beneficiarios, así como la instrucción del correcto cepillado de dientes mediante pláticas y dinámicas y en casos necesarios se realizan extracciones, rellenos, coronas y demás tratamientos que se requieran.

El Club Activo 20-30 inició sus actividades en esta ciudad desde 1952, pero es a partir de 1986 que se reorganizan para iniciar gestiones y colaborar en la construcción del CeReMi (Centro de rehabilitación para menores infractores), siendo también los precursores de lo que hoy es el Festival de las 3 Culturas, así como el Festival Cultural de Otoño, forman parte del Consejo Directivo del CEIAC (Centro de estudios para invidentes A.C.), y llevan a cabo diferentes actividades en pro de la niñez de Cuauhtémoc.

Todo niño en nuestra región merece tener una calidad de vida digna y por ello continuaremos trabajando en pro de la salud preventiva, gracias a la alianza entre empresarios chihuahuenses, sociedad civil, Gobierno y Congreso del Estado.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR