RSE

FECHAC y Club Activo 20-30 impulsan campaña de salud bucal para niños y niñas tarahumaras

Con el objetivo de incentivar a los niños y niñas de la Escuela Indígena para adquirir el hábito del cuidado dental y que éste perdure para toda la vida, FECHAC y Club Activo 20-30 A.C. llevan a cabo la Campaña «Dientes Sanos».

Los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general, no sólo dental. Cuando los niños presentan caries, infecciones u otro tipo de enfermedad oral, los resultados pueden ser negativos, generando deficiencias en la nutrición, desarrollo del lenguaje, dolor y en muchas ocasiones problemas con su autoestima.

Entre las acciones que se llevan a cabo en esta Campaña, está la dotación de cepillo y pasta dental al total de los beneficiarios, así como la instrucción del correcto cepillado de dientes mediante pláticas y dinámicas y en casos necesarios se realizan extracciones, rellenos, coronas y demás tratamientos que se requieran.

El Club Activo 20-30 inició sus actividades en esta ciudad desde 1952, pero es a partir de 1986 que se reorganizan para iniciar gestiones y colaborar en la construcción del CeReMi (Centro de rehabilitación para menores infractores), siendo también los precursores de lo que hoy es el Festival de las 3 Culturas, así como el Festival Cultural de Otoño, forman parte del Consejo Directivo del CEIAC (Centro de estudios para invidentes A.C.), y llevan a cabo diferentes actividades en pro de la niñez de Cuauhtémoc.

Todo niño en nuestra región merece tener una calidad de vida digna y por ello continuaremos trabajando en pro de la salud preventiva, gracias a la alianza entre empresarios chihuahuenses, sociedad civil, Gobierno y Congreso del Estado.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact