PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPhilips pone en marcha su campaña 'Ciudades Sostenibles'

Philips pone en marcha su campaña ‘Ciudades Sostenibles’

Philips puso en marcha su campaña ‘Ciudades sostenibles’, una iniciativa que ofrece a los ayuntamientos españoles «las últimas innovaciones en alumbrado público exterior LEDs y en la iluminación en edificios municipales» a través de la utilización de las ayudas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl).

A través de este proyecto, Philips pretende convertirse en socio y colaborador tecnológico de los consistorios poniendo a su disposición su experiencia y campañas de concienciación ciudadanas en torno al ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad de los municipios y sus ciudadanos.

La organización apuntó que si se sustituyen los sistemas de alumbrado antiguos por unos «modernos y eficientes» en las oficinas y escuelas de toda Europa, se evitaría la emisión de 14,9 millones de toneladas de CO2 al año, y el equivalente de 46,8 millones de crudo anuales, «pudiendo evitar ahorrar al medioambiente la tala de 743 millones de árboles».

Así, Philips afirmó que el 70 por ciento del gasto eléctrico en las calles de un municipio corresponde al alumbrado, y un 19 por ciento de la energía mundial también.

Para el presidente de Philips Ibérica y director general de Philips Alumbrado, Antonio Duato, «las ciudades españolas deben convertirse en ciudades sostenibles».

En este sentido indicó que «además de ser eficientes en el ámbito energético, deben proporcionar bienestar a sus ciudadanos con el estándar más alto en seguridad ciudadana y vial, y a través de tecnologías innovadoras y sostenibles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR