PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE'De la crisis, los valores éticos tienen que salir reforzados', según el...

‘De la crisis, los valores éticos tienen que salir reforzados’, según el catedrático Manuel Olivencia

Durante su particiación en el Seminario Étnor de Ética Empresarial ha analizado el papel que han jugado los códigos y recomendaciones de buen gobierno en la actual crisis

El catedrático de Derecho Mercantil Manuel Olivencia ha analizado el papel que han jugado los códigos y recomendaciones de buen gobierno en la actual crisis económica y ha destacado que «de la crisis, los valores éticos tienen que salir reforzados».

Durante su particiación en el Seminario Étnor de Ética Empresarial, Olivencia recalcó que «la culpa de la crisis» no la tiene el incumplimiento de estos códigos.

«La crisis se ha generado por el incumplimiento generalizado de normas generales, de ordenamientos jurídicos y no de recomendaciones como son estos códigos».

En este sentido, quiso dejar claro que los códigos de buen gobierno orientan al buen hacer, aconsejan, y que la autorregulación y normatividad no son modelos excluyentes sino coexistentes.

«Es más», insistió, «en España estos códigos, desde el de Olivencia, pasando por el Informe Aldama hasta el último Código Conthe, no sólo no han producido desregulación, sino que han provocado una mayor regulación, dando un soporte normativo importante no sólo para las sociedades cotizadas, sino también para las no cotizadas».

«En la base de la crisis no está la inexistencia de normas, sino la inobservancia de las mismas», remachó. «Los que han fallado no son los códigos de conducta, sino los autores de estas conductas antijurídicas y quienes eran responsables de su control».

Por todo ello, Olivencia concluyó que «hay que restaurar valores deteriorados, hay que reformar lo que no ha funcionado, hay que rearmar la moralidad de nuestro pueblo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR