PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMejora IP ambiente laboral

Mejora IP ambiente laboral

Gracias a una serie de medidas cinco empresas en Nuevo León recibirán el próximo mes en la Ciudad de México, el distintivo de Empresas Familiarmente Responsables que otorga la Secretaría del Trabajo.

Las firmas realizaron medidas como disponer de un número telefónico para denuncia anónima; dar flexibilidad de horarios tanto a mujeres como a hombres para que compartan tiempo con sus hijos; no discriminar; impedir el hostigamiento, entre otras, lo que ha mejorado su ambiente laboral.

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León; Sigma Alimentos Noreste; Liceo de Monterrey de Mujeres; Home Depot Sendero y oficinas de apoyo, y Cemex Construcción, son las que acreditaron sus procesos.

Incluso, en el caso de Sigma Alimentos Noreste, Verónica Elizondo Ortiz, representante de esa empresa, detalló que además de la denuncia anónima a través de ese mismo número están ayudando a los trabajadores con problemas personales, psicológicos y hasta legales. Sigma Alimentos Noreste.

Ponen en práctica el horario laboral de 8 a 15 horas a mujeres que son madres, en los primeros 12 meses de vida del bebé. Disponen de un programa de apoyo psicológico y legal, telefónico. Tienen línea telefónica para denuncia anónima. Permiten a las empleadas que son madres realizar su trabajo desde casa cuando enferman los hijos.

Reforma, Negocios, p. 3
Click sobre la imagen para ampliar

mejora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR