PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPhilips Mexicana anuncia la segunda edición del Concurso de Fotografía “Ciudades Habitables”

Philips Mexicana anuncia la segunda edición del Concurso de Fotografía “Ciudades Habitables”

El concurso busca incentivar la participación de los jóvenes universitarios y profesionales de los medios de comunicación

Del 23 de julio al19 de septiembre del 2012 será la recepción de fotografías

Philips Mexicana, compañía que por más de 120 años ha ofrecido soluciones integrales para mejorar la salud y el bienestar de las personas, anuncia la convocatoria de su Segundo Concurso de Fotografía “Ciudades Habitables”. A través de este concurso, la empresa busca incentivar a los jóvenes universitarios y profesionales de los medios de comunicación a plasmar en imágenes aquello que hagan de sus ciudades mejores lugares para vivir.

Actualmente se estima que somos 7 billones de habitantes en el planeta y para el año 2050 la proyección es de 9 billones. Para esas fechas, dos terceras partes de la población mundial vivirán en las ciudades, por lo que mantener la seguridad social, la salud, los recursos adecuados para responder a las necesidades de la población y la sustentabilidad del planeta, son algunos de los grandes retos por enfrentar.

“Al entender nuestras ciudades y sus necesidades seremos capaces de crear innovaciones significativas que respondan a grandes retos y que puedan mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. La 2da edición de este Concurso de Fotografía “Ciudades Habitables” busca crear conciencia, y por ende soluciones, que nos ayuden a hacer de los espacios donde vivimos, lugares dignos que nos brinden una buena calidad de vida”, comentó Rachelle Neumann, Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Philips Mexicana.

Quiénes pueden participar:

Categoría Universitaria: podrán participar todos los universitarios o recién egresados (máximo 6 meses de egresado) de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y todo su equivalente.

Categoría Periodistas: podrá participar el Periodista, Reportero, Reportero gráfico, Articulista, Columnista, Editor, Co-editor o Colaborador de algún medio de comunicación acreditado.

Categorías de las fotografías:

· Orígenes: Refleja el origen de la ciudad habitable en la que vives.

· Evolución: Interpretación de la evolución de tu ciudad habitable. ¿Qué ha sucedido en tu ciudad que la ha transformado de manera positiva?

· Conciencia comunitaria: Capturar el entorno en el que vives y el grado de disposición o actividades que los individuos que viven en ella realizan para cuidar, mejorar o atender a sus comunidades. ¿De qué forma tu ciudad se preocupa por la convivencia social, de las áreas verdes y de las personas que requieren de ayuda o apoyo?

Restricciones:

No aplica para fotógrafos profesionales (laborando fuera de un medio de comunicación).
Ser mexicano y residir dentro de territorio nacional.
Se premiarán a los tres primeros lugares en las categorías de universitarios y profesionales de medios de comunicación:

Primer lugar:

Pantalla LCD Philips de 55”.
Viaje a la Ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se premiarán a los ganadores en una ceremonia presidida por directivos de Philips.
· Curso taller en la Academia de Artes Visuales AAVI (revisar cursos en el sitio web del concurso).
· Convivencia en estudio con el fotógrafo Francisco Mata Rosas.

Segundo Lugar:
· Pantalla LCD Philips de 32”.
· Viaje a la Ciudad de Mérida, en donde se premiarán a los ganadores en una ceremonia presidida por directivos de Philips.
· Curso taller en la Academia de Artes Visuales AAVI (revisar cursos en el sitio web del concurso).

Tercer lugar:
Home Theater marca Philips.
Viaje a la Ciudad de Mérida, en donde se premiarán a los ganadores en una ceremonia presidida por directivos de Philips.
· Curso taller en la Academia de Artes Visuales AAVI (revisar cursos en el sitio web del concurso).

El jurado calificador está integrado por el reconocido fotógrafo mexicano Francisco Mata Rosas; integrantes de la prestigiada Academia de Artes Visuales AAVI, y un representante de Philips Mexicana. La ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo el 11 de octubre de 2012 en la ciudad de Mérida, Yucatán y los tres primeros lugares del concurso serán transportados de forma gratuita a la premiación.

La recepción de fotografías tiene vigencia del 23 de julio al 19 de septiembre de 2012 a través del sitio www.concursociudadeshabitables.com.mx. Detalles del mismo pueden seguirse en Twitter @cd_habitables y Facebook, concursociudadeshabitables.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR