PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Perú, el 58% de empresas no tiene jefe de responsabilidad social

En Perú, el 58% de empresas no tiene jefe de responsabilidad social

Sin embargo, el 78% de encuestados aseguró desarrollar políticas de RSE actualmente, según encuesta de Global Research Marketing.

El 58% de las empresas peruanas carece de una jefatura o gerencia encargada del área de responsabilidad social; no obstante, el 78% de las compañías desarrolla políticas o iniciativas vinculadas a este tema. Así lo señala una encuesta sobre responsabilidad social realizada por Global Research Marketing, en el que además un 70% de 108 ejecutivos afirmaron que es “muy relevante” para las empresas realizar iniciativas en este rubro.

Respecto a la inversión realizada, de 84 empresas que desarrollan políticas en responsabilidad social, el 38% de emplea más del 1% de su presupuesto para dicho propósito, el 26% menos del 1%. Asimismo, el 36% de los ejecutivos encuestados afirmó desconocer el monto.

En el estudio, el 35% refiere que su empresa requiere de capacitación en estándares e indicadores de acuerdo a la realidad peruana para aplicar o perfeccionar la práctica en responsabilidad social, mientras que el 27% dice requerir de acceso a buenas prácticas o experiencias replicables, en tanto, el 25% indica que se requiere decisión por parte de la gerencia y el 13% asesoría directa para aplicarla.

Prioridades

Las principales áreas de inversión en programas de responsabilidad social son educación (61%) y protección del medio ambiente (57%), siendo las principales actividades realizadas el reciclaje (50%) y la disminución del impacto negativo en el medio ambiente (49%).

La forma más usual de aplicar las políticas de responsabilidad social es a través de las donaciones (48%), el voluntariado (42%) y la inversión social (36%). Del total de encuestados, el 61% indicó que la principal razón para que una empresa sea socialmente responsable es por “deber ético”.

Fuente: gestion.pe
Publicada: 23 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR