PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEducación Financiera Banamex presentó "Date cuenta", cortometraje para niños

Educación Financiera Banamex presentó «Date cuenta», cortometraje para niños

° Es un corto animado que ilustra el emprendimiento y el trabajo en equipo para la consecución de un fin común

° Se proyectará a través de Movicine, el programa de educación financiera itinerante de Banamex

El pasado sábado 21 de julio, Educación Financiera Banamex estrenó el cortometraje animado Date cuenta, un nuevo material didáctico para niños, que promueve el espíritu emprendedor de cada persona a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la promoción de actitudes que redunden en un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

El estreno del cortometraje se llevó a cabo en dos funciones de inauguración donadas por Cinépolis y asistieron voluntarios de Saber Cuenta —el programa de Educación Financiera del Banco — funcionarios de Banamex y socios externos e internos de Educación Financiera con sus familias.

La bienvenida e introducción a la película estuvo a cargo de Loreto García Muriel, directora ejecutiva de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex, y de Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera Banamex.

El público objetivo principal de este corto son los niños, sus padres y maestros, quienes aprenderán, junto con el protagonista y sus amigos, la importancia de reconocer los propios recursos y los de otras personas, de fijarse una meta y trazar un plan para lograrla, de trabajar en equipo para que cada quien aporte sus talentos, de innovar y desarrollar la creatividad. El guión parte de los mensajes didácticos y los contenidos de la estrategia educativa de Saber Cuenta.

El cortometraje tiene sonido surround 5.1, dura 28 minutos y está grabado en FullHD. Fue hecho en México por profesionales mexicanos. Jorge Landa es autor de la idea original y productor. La dirección, el diseño y la animación los hizo Luis Ortiz. En cuanto a los diálogos, fueron grabados por Luis Gil, quien hizo las versiones en español de películas de Disney como Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Los Increíbles y Los Muppets. Guillermo Robles, el editor, lleva 20 años haciendo programas para niños, y el compositor de la música es Luis Cárdenas, quien ha compuesto además para series de televisión como Mujeres asesinas, El encanto del águila y El equipo.

Loreto García Muriel afirmó en su presentación: “Con el estreno y distribución de la película Date cuenta, Educación Financiera Banamex reafirma su compromiso de promover una cultura financiera que enfatice las habilidades emprendedoras de las personas, a través de materiales didácticos diversos y para todo público”.

El cortometraje se proyectará en los seis tráileres del programa Movicine que recorren la República Mexicana, con el fin de llevar educación financiera al mayor número de comunidades. Movicine suma ya cerca de 800 mil beneficiarios, de los más de cinco millones que han sido beneficiados por los diversos programas y materiales de Educación Financiera Banamex a través de Saber Cuenta en casi ocho años de actividad.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR